Los 7 beneficios de la naranja que no puedes dejar de conocer

Las naranjas son una gran fuente de vitamina C y otros antioxidantes buenos para la salud. Estas frutas generalmente se encuentran en climas templados o subtropicales y su época de temporada ocurre en otoño e invierno.

naranja

Las naranjas son un alimento básico a la hora del desayuno, las cuales son usualmente consumidas en su forma natural, o también como mermelada de naranja o un delicioso jugo de naranja.

A continuación te daremos una lista con los 7 increíbles beneficios que esta deliciosa fruta aporta a nuestra salud.

Beneficios de la naranja

Aumenta el sistema inmunológico

Los cítricos, esas frutas compuestas por un gran porcentaje de vitamina C, son indispensables para gozar de una buena salud. Eso ocurre porque la vitamina C es necesaria para producir los glóbulos blancos que destruyen los virus, las bacterias y otros invasores extranjeros. Las naranjas también contienen vitamina A, ácido fólico y nutrientes que ayudan a la vitamina C a mantener fuerte el sistema inmunológico.

Reduce el colesterol

Las naranjas excluyen cualquier tipo de colesterol, pero pueden disminuir los niveles de colesterol del cuerpo.

La vitamina C de las naranjas es el antioxidante que contribuye a la neutralización de los radicales libres que oxidan el colesterol, y evitan que estos lo lleven a adherirse a las paredes de las arterias.

Controla la presión arterial

La naranja contiene un ingrediente vital de las células humanas y fluidos corporales, el potasio. Éste se encuentra en la naranja en cantidades significativas, lo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Ayuda a mantener la salud ocular

Esta fruta es rica en vitamina A, que ayuda a mantener una membrana mucosa sana, la piel ocular en buen estado y prevenir el trastorno de la degeneración macular.

Piel reluciente

El beta-caroteno de las naranjas y la alta presencia de vitamina C, previenen el aumento de los radicales libres que dañan la piel.

Se puede aplicar la naranja externamente como mascarilla o simplemente se puede ingerir en su forma natural. De cualquiera de estas dos formas se podrán apreciar sus beneficios al cabo de una o dos semanas.

Adiós al acné

El ácido cítrico es un poderoso agente exfoliante que puede eliminar las células muertas de la piel y limpiar los poros, ayudando así a prevenir el acné. Se puede preparar un preparar un exfoliante facial casero con las cáscaras de naranja secas.

Previene la caída del cabello

La vitamina C junto con el ácido fólico y el inositol de las naranjas, aumentan la producción de colágeno, evitando así la separación de los tejidos capilares y la pérdida del cabello.

También ayuda la vitamina C a mejorar la circulación del cuero cabelludo, lo que asegura un mejor crecimiento del cabello.

Deja un comentario