Alergias: la naturaleza manda

Los seres humanos somos tan distintos unos de otros, que nuestro código genético registra los elementos de diferente manera. Tal vez por ello algunas personas son alérgicas y reaccionan de diferente manera a algunos elementos del medio ambiente.

La profesora Sheila Kingsbury dedicada a la medicina botánica de la Universidad Bastyr  en Seattle, ha realizado diversas investigaciones con importantes resultados sobre elementos de hierbas que ayudan a mitigar las alergias, y en algunas ocasiones eliminar las reacciones y síntomas de los problemas alérgicos.  Hoy presentamos tres recomendaciones que está especialista en la materia nos recomienda, al lado de otra especialista, la doctora Tina Sindwani para defendernos de las alergias.

Una hierba, que al contacto con la piel causa irritación y produce serio enrojecimiento acompañado de comezón y ardor, es la ortiga, conocida en inglés como Urtica dioica; nettle.  Esta planta ha demostrado en algunos estudios hechos con ella para tales efectos, que en muestras previas ha limitado la secreción de los compuestos causantes de la inflamación, misma que el cuerpo naturalmente produce como defensa cuando el cuerpo humano se expone a algún alérgeno.

La profesora Sheila Kingsbury, recomienda ampliamente el consumo de capsulas naturales de ortiga,  que se pueden encontrar en cualquier tienda de productos botánicos, con 500 mg de ortiga liofilizada suministrada tres veces durante el día.

La misma profesora informa que la planta Petasita, en inglés conocida como Petasites hybridus; butterbur. Esta planta ayuda a la prevención de alergias conocidas como estacionales. Las propiedades que brinda está planta que se da naturalmente, en investigaciones profundas, ha sido avalada por médicos e investigadores de Alemania y Suiza, dando como resultado importante que la Petasita es tan eficaz como los medicamentos que reducen todos los síntomas de las alergias comunes, como lo es los antihistamínicos que regularmente recetan los médicos para estas causas.

La especialista, Profesora Kingsbury recomienda el consumo de 50 mg de suplemento de petatise (Petadolex) siempre en el consumo de estos suplementos se debe tener especial cuidado en las indicaciones de etiquetas y recetas, el Petadolex se consigue en las tiendas de productos naturales.

Mientras tanto, por su parte, la doctora Tina Sindwani, quien es especialista en la Facultad de Medicina Integradora, en el la Universidad de Arizona en el departamento de medicina, recomienda que las personas deben practicar y hacer un habito en sus vidas de la ejercitación del Yoga, que comprobadamente alivia las alergias estacionales. La doctora informa que el estrés es el causante de muchos de los síntomas de las alergias, promoviendo la inflamación, haciendo vulnerable a nuestros cuerpos pues incrementa el riesgo de las reacciones alérgicas.

Por lo mismo es sumamente importante eliminar el estrés, practicando regularmente el yoga, de esta forma se previene y en los demás casos reducir los efectos alérgicos en las personas dañadas por el mismo estrés.  Las técnicas de respiración que se utilizan en la práctica del Yoga, contribuyen a que las cavidades nasales que se congestionan con los síntomas alérgicos, y las posiciones de yoga contribuyen para a la regular expansión de nuestros pulmones.

Se recomienda a práctica de Yoga por lo mínimo en tres ocasiones durante la semana, sobre todo en las temporadas en que le afecten las alergias, puede comenzar con 20 a 30 respiraciones cada día, respirando suavemente por su nariz, para después exhalar con fuerza, hágalo en una rutina  de 20 a 30 respiraciones al día.

Siempre recuerde que ante cualquier síntoma, lo primero que debe hacer, es acudir con su médico de cabecera.

Deja un comentario