¿Aumenta el peso de la Tierra?

Si nos preguntamos si la Tierra aumenta de peso por el crecimiento de la poblaron mundial, en realidad tendríamos que hablar de la masa que compone la Tierra, que está sometida a un campo gravitatorio que genera una cierta fuerza de atracción que se define como peso.

Planeta Tierra
Planeta Tierra

En el año 1798, Henry Cavendish anuncio que la masa de la Tierra era de 6.600 trillones de toneladas y los cálculos actuales modifican la cifra a 5.973.

Si nos planteamos la posibilidad de que aumenten, los investigadores no se ponen del todo de acuerdo: los astrónomos entienden que sí, aunque la incidencia no es realmente significativa.
Desde el campo de la química, ciencia de las transformaciones, la respuesta es que no, porque el material o la sustancia que conforman los tejidos de la nueva población provienen de materias primas de la propia Tierra, es decir, se trasforma su composición pero la masa sería la misma.

Imagen del planeta Tierra

15 comentarios en «¿Aumenta el peso de la Tierra?»

  1. solo soy una ama de casa pero mi logica dice que desde que se creo o tenemos nocion del estudio del planeta tierra la misma siempre peso igual ya que la masa se transforma continuamente aun los elementos no reciclables ,y aun mas, si hubiera millones de habitantes o siete por favor alguien que ilumine mi razonamiento si es que estoy equivocada

    Responder
  2. La Tierra si aumenta de peso, pero no por el crecimiento demográfico si no por el contante bombardeo a que es sometida a causa de los meteoritos. Y siempre y cuando su campo gravitatorio sea el mismo-

    Responder
  3. Técnicamente la tierra sí aumenta su peso, pero no porque haya más personas, ya que, como dice WHOODY HDEZ C., la materia ni se crea ni se destruye, se transforma. Lo que pasa es que, exactamente 40.000 toneladas de polvo estelar, chocan cada año con la tierra. 🙂

    Responder
  4. La masa de la tierra definitivamente aumenta constantemente a razón de unos cuantos cientos de miles de toneladas año, debido al proceso de fotosintesis que transforma energia luminica en alimento, es decir suma los cientos de millones de hojas de arboles, cultivos y vegetales en general que dependen de la luz para su crecimiento y tendrás materia que luego los animales (incluido el hombre) transforman en otra materia , casi siempre solida, que se incorpora al medio en el que crecen.

    Responder
  5. el pseo de la tierra dia s adia se acrecienta por las miles de toneladas de meteoritos que caen sobre ella. El petrfoleo que se gasta no afecta su peso pues vuelve a caer como polvillo producto de la combustion.

    Responder
  6. Se extraen los minerales de la tierra como el petroleo y luego se usa ,, pero al usarlo se evaporan, se convierte en gas y claro queda en la tierra hasta que encuentra los huecos en la capa de ozono y sale al espacio esto podria significar que la tierra pierde peso,,, e interiormente esta quedando hueca… (es mi opinion…)

    Responder
  7. en esto no responde lo que uno quieres saber se supone que el internet ya es algo avanzado

    peo como asi es la vida no se puede hacer
    nada

    por que la gente que responde eso tiene que poner una buena publicacion no chichipata oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa evvveery lookkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Responder
  8. RECORDEMOS QUE LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA; ASI QUE EL AUMENTO DE LA DENSIDAD TERRESTRE ES INCIERTO,CREO QUE SI PUEDE VARIAR, PERO DE FORMA RELATIVAMENTE LIGERA debido a su calentamiento.

    Responder
  9. Pingback: Pierre Auger
  10. Pingback: Curiosidades en números

Deja un comentario