Asteroide gigante a punto de destruir la Tierra

De entre 21 y 47 metros de diámetro se estima que fue el tamaño del meteorito que estuvo a punto de impactar con la Tierra en pasado 03 de marzo de 2009. El cuerpo rocoso espacial tendría una fuerza al equivalente a mil bombas atómicas. Esta información fue recientemente vertida por la Sociedad Planetaria, organización encargada de vigilar nuestro entorno espacial para detectar a tiempo objetos que resulten peligrosos para nuestro planeta.

Los especialistas señalan que estos acontecimientos suceden en intervalos de pocos meses o cada año, pero el reciente fue sorprendente, pues pasó demasiado cerca de nuestro planeta, a sólo 70.000 kilómetros. Este meteoro que se le dio el nombre de 2009DD45 se detecto el pasado 28 de febrero en el observatorio austriaco de Siding Spring. Pero sólo se podría ver desde China, Australia y Japón, así como desde el pacifico asiático.

La Sociedad Planetaria estima que este meteorito cuenta con las proporciones al de Tunguska, meteorito que se encargo de devastar millares de kilómetros de bosque en Siberia durante el año de 1908. Por lo anterior, se cree que, si este meteorito golpeara la tierra, podría destruir ciudades enteras, aunque sin ser alarmistas esta probabilidad es mínima, pues gran parte de la Tierra no s encuentra densamente poblada, como el caso de Rusia con el Tunguska, que destruyo miles de metros cuadrados de bosque, pero no hubo pérdidas humanas ni de construcciones.

Más sin embargo el cao del territorio mexicano, en los vestigios del impacto en la península de Yucatán, son los que más atraen a los expertos, pues las hipótesis mantienen que tras este impacto se perdieran gran parte de especies sobre la tierra, entre ellas los dinosaurios.

La Sociedad Planetaria tiene en especial cuidado en clasificar los objetos en el espacio como Meteoritos, Asteroides y cometas. Esto se diferencia entre la proporción de tamaño entre ellos. Un meteorito puede llegar a medir hasta 50 metros. Pero los asteroides llegan a medir kilómetros. El más grande que se ha tenido razón hasta la fecha, es  1036GANYMED, midiendo 41 kilómetros en su diámetro, seguido en la tabla por 433EROS con 23 Kilómetros de diámetro.

Más sin embargo, los cometas son parecidos a los asteroides, a diferencia de la estela que exhiben, esta es causa de que el hielo que cubre su superficie se derrite en determinado grado. Diariamente muchas rocas pasan cerca de nuestro planeta. Más sin embargo el 2009 DD45 se ha retirado de nuestra órbita, pero según sus estudios de ruta, es posible que regrese en los próximos años.

Los científicos más sin embargo no paran en preocupación, pues faltan muchas formas de detectar a tiempo suficiente algún peligro inminente contra nuestro planeta. Y aún pues se encuentran diversos países avanzados en tecnología, entre ellos los avanzados rusos, para poder desviar estos inmensos objetos peligrosos sacándolos de nuestra órbita, pero las investigaciones continúan hasta que esto sea un hecho.

Se cuenta con prototipos, diseños, pero nada claro, tal vez deban transcurrir aún muchos años para poder hacer realidad nuestra defensa planetaria. Por lo pronto se deben mejorar los sistemas de alerta para poder evacuar con tiempo el área donde caerán los objetos peligrosos.

6 comentarios en «Asteroide gigante a punto de destruir la Tierra»

  1. Leoncio es cierto tu critica respecto a la redacción, pero el punto a a qui es opinar, e conversado con el astrónomo Luis Barrera y la verdad que cualquier posibilidad de impacto que implique la destrucción del planeta no sera informada a la humanidad, ¿para que?, pero esa posibilidad es remota, aun que no imposible, no obstante todo lo que trasciende como el Asteroide Apophis que se espera para el 13 de Abril del año 2036, indica que este se desintegrara en varios Pedazos, si la única posibilidad entre 250 mil se concretara, pese a ello Donald Yeomans director del centro espacial, dice que se trabaja en la posibilidad de destruirlo o desviarlo.
    Soy creyente y creo que los planes de Dios están «aun» distantes de esa posibilidad,permitir que seamos destruidos. sugiero vivir con gratitud cada dia y confiar en los planes de Dios descritos en la Sagrada Escritura. GRACIAS

    Responder
  2. Pingback: |*_*| wWw.SaPeMaco.net |*_*| » Blog Archive » ¿Aumenta el peso de la Tierra?
  3. Pingback: ¿Aumenta el peso de la Tierra? | Planeta Tecnologia
  4. Pingback: ¿Aumenta el peso de la Tierra?
  5. Quién escribe?. Tu redacción es pésima, ese «Más sin embargo» es ofensivo; opaca la noticia.

    Ahora bien, ¿estuvo a punto de destruir la Tierra?. El encabezado, por muy sensacionalista es excesivo, desinforma, y nadie te lo cree…es obvio que el impacto sería catastrófico en el caso de ocurrir en una zona densamente habitada , pero NO DESTRUIRÍA LA TIERRA!!! . Hay una brecha muy pequeña entre lo «light» y la ignorancia.

    Responder

Deja un comentario