Proyecto Die Glocke, la misteriosa campana alemana

El proyecto Die Glocke fue una iniciativa de los científicos del Tercer Reich alemán de la mano de la SS (Shutzstafell) en la base secreta Der Riese (El Gigante) ubicada entre las montañas Owl y el castillo Ksiaz. Este dispositivo volador emplearía un líquido metálico llamado «Xerum 525″ contenido en dos cilindros, los cuales al girar en en sentido contrario producirían anti gravedad y por tanto volaría (o tal vez controlaría el tiempo). Según el periodista y escritor polaco Igor Witkowski el campo de pruebas de este curioso artefacto secreto se ubicaría cerca de la mina de Wenceslao (50° 37’43» Norte 16° 29’40» Este), unos 3.1 kilómetros (1.9 millas) al sureste de las principales obras subterráneas de los complejos de Sokolec, en este lugar se ubica una estructura conocida como «El Henge» que bien puede haber sido el campo de pruebas del objeto.

Bell3

Las declaraciones de Witkowski, junto con las visitas de Cook alentaron una serie de teorías sobre el dispositivo de varios autores norteamericanos, entre ellos Joseph P. Farrell, Jim Marrs, y Henry Stevens. En su libro, Hitler’s Suppressed and Still-Secret Weapons, Science and Technology (2007), Stevens llega a la conclusión de que la sustancia que parece mercurio de color violeta descrita por Witkowski sólo podía ser mercurio rojo porque el mercurio normal «no tiene compuestos de fluidos de acuerdo con la sabiduría convencional». Stevens presenta una historia atribuida al científico alemán Otto Cerny.

La campana estaba hecha de un metal pesado y estaba encadenada al suelo, tenía 5 metros de alto, por 3 de diámetro y estaba forrada de cerámica que supuestamente servía como aislante térmico. Los planos originales de la campana se perdieron, luego de que gran parte de Der Riese fuese destruida por los aliados en 1945, luego de su descubrimiento. Al parecer el objeto tenía la función de máquina del tiempo, aunque son sólo especulaciones.

Cuando los rusos lleagab a la aldea de Ludwigsdorf, hoy llamada Ludwikowice, el oficial de las Waffen SS, Karl Sporrenberg, por orden directa de Hitler, llevó a cabo la ejecución de 62 científicos nazis que trabajaban en el proyecto Die Glocke, siendo luego apresado y juzgado como criminal de guerra. Según Sporrenberg, el prototipo secreto habría sido trasladado a una zona de seguridad en Noruega, aunque se especula que fue llevado a los Estados Unidos ya que en diciembre de 1965, un objeto volador similar en forma de campana se estrelló cerca de la localidad estadounidense de Kecksburg (Pensilvania), los ufólogos lo llamaron el «caso Kecksburg» y es un completo misterio.

Deja un comentario