¿Arrugas?

A esta fecha, nadie ha encontrado la prodigiosa fuente de la juventud que tanto mencionaban en los cuentos y fabulas. Lo máximo que se ha podido hacer a últimos días, para mitigar la engorrosa transformación natural del ser humano, es que algunos científicos han creado formulas para combatir las arrugas, dando así un aspecto de juventud, pero en realidad nada se puede contra el paso del tiempo.

Arrugas, combatirlas al natural
Arrugas, combatirlas al natural

Aquí les dejo algunos tips para el combate a las arrugas de manera natural, recuerden que siempre debe mantenerse la piel hidratada, algunos investigadores mencionan la importancia de realizar la hidratación desde adentro hacia afuera. Aunque parezca complicado, esto es un asunto fácil.

El especialista en el tema, el Dr. Sheldon Pinnell, su colega el Dr. Dale Prokupek, coinciden en recomendar a sus pacientes la bebida diaria de seis a ocho vasos de agua en el transcurso del día, además de procurar incluir en sus alimentación el prodigioso Omega 3, este consumo ayuda al cuerpo humano a mantener la humedad de la piel incluso mientras se está durmiendo.

Otra forma de humectar la piel del cuerpo, es que cada noche después del baño diario es de suma importancia sellar la humectación con una loción para el cuerpo, esto al igual que la crema, nos ayuda a mantener  la humedad de la piel en el exterior de nuestro cuerpo. Recuerde también poner crema en sus pies al acostarse, el proceso nocturno ayuda a regenerar algunas células muertas y evitar las molestias de los talones y plantas resecas.

Procure dormir sobre su espalda, una de las causas que más afecta al rostro, en lo referente a la aparición de arrugas prematuras, es por la costumbre de dormir apretando la cara contra la almohada. Estas arrugas con el paso del tiempo se pueden convertir en rasgos permanentes en la piel, por su repetición periódica. Al contrario, si la persona duerme en posición boca arriba, se está ayudando a contraer algunos efectos acumulados durante el día a causa de la gravedad.

Especialistas de Beverly Hills realizaron unas muestras con treinta y ocho mujeres y hombres, verificando que la piel se arruga más durante las tardes al contrario que por las mañanas. Concluyeron con una verdad contundente, que la piel de los rostros se cae debido a la gravedad conforme va transcurriendo el día. Es por ello que todo tratamiento anti arrugas, se recomienda aplicarlo por las noches.

Si lo que se quiere es estar en armonía entre cuerpo y espíritu, pero a la vez combatir las arrugas, practique la Yoga, ya que reduce el estrés en un 30%, la relajación que proporciona la Yoga es determinante a que las mandíbulas apretadas y el entrecejo fruncido se estimules y lleguen a un ritmo relajado desvaneciendo las arrugas efectuadas por la tensión, elimina a la vez el estrés, y de esta forma da un brillo a la piel que las tensiones en un proceso oxidativo quitan a la piel tensa.

La piel, es el órgano más grande con el que contamos los seres humanos, y es sorprendente como la tecnología y los avances van orillando al hombre a que busque alternativas naturales, para así evitar acudir a cirugías y operaciones que dañan la misma piel pues transforman (de manera no natural) nuestros cuerpos. La sabia madre naturaleza le ha dado todo al ser humano, sólo falta que no le ignoremos.

Deja un comentario