Una linda historia de Papá Noel

Hace mucho, pero mucho tiempo, a días de una Navidad al despacho del editor de un gran diario llego la carta de una nena que se llamaba Virginia, en ella decir:
“Querido Editor: soy una nena de ocho años. Algunos de mis amiguitos dicen que Papá Noel no existe. Pero mi papá dice que, si sale en el diario, es cierto. Por favor, dígame la verdad, ¿existe Papá Noel?”

Papá Noel

El editor le respondió:
“Virginia, yo creo que tus amiguitos están equivocados. Ellos han sido afectados por la incredulidad de estos tiempos. No creen más que en lo que ven sus ojos. Piensan que aquello que sus pequeñas mentes no pueden comprender, no existe. Todas las mentes, Virginia, sean de adultos o de niños, son pequeñas. En nuestro vasto universo el hombre es un simple insecto, una hormiga, cuya inteligencia no resiste la comparación con el mundo ilimitado que la rodea (…).
Sí, Virginia, Papá Noel existe. Su existencia es tan real como el amor, la generosidad y la devoción y tú sabes que estas abundan y dan gozo y belleza a tu vida.
¡Qué sombrío sería el mundo sin Papá Noel! No existiría la fe ingenua, no habría romance ni poesía para hacernos tolerables la existencia. No tendríamos más gozo que el de los sentidos…
La eterna luz con que la infancia ilumina al mundo se extinguiría.
¡Como no creer en Papá Noel! Aunque no lo veamos, ¿esto qué prueba? Nadie ve a Papá Noel.
Pero es que hay cosas muy reales en el mundo que ni los niños ni los adultos ven. ¿Has visto alguna vez a las hadas danzando en el césped? Por supuesto que no, pero eso no prueba que no estén allí. Nadie puede concebir o siquiera imaginar todas las maravillas invisibles que existen en el mundo.
Tú puedes romper el sonajero de un bebé y descubrir qué es lo que produce el sonido, pero el mundo que no vemos tiene un velo que lo cubre, un velo que ni el hombre más fuerte puede descorrer. Solo la fe, el amor, la fantasía, el romance y la poesía pueden descorrer esa cortina y permitirnos ver el cuadro de belleza sobrenatural y gloria que está más allá de nuestros sentidos. ¿Es todo ello real? Ah, Virginia, no hay en este mundo nada más real y permanente que esa trascendencia.
¡Que no existe Papá Noel! Gracias a Dios, él vive y vivirá por siempre. Mil años después de ahora, Virginia, es más, diez mil años después de nuestro tiempo, él continuará alegrando con su espíritu el corazón de los niños… “

Esta carta fue escrita por Francis P. Church quien fuera el director asistente del diario “The New York Sun” y fue publicada el día 21 de diciembre de 1897. La niña que escribió la carta era Virginia O’Hanlon de 8 años de edad. Desde la publicación han pasado más de un siglo pero en la actualidad aun conserva la misma ternura y vigencia. Por eso… En estas fechas tan especiales quería compartirla con ustedes… y no se dejen convencer por aquellos que dicen que Papá Noel no existe.

Imagen de Papa Noel

16 comentarios en «Una linda historia de Papá Noel»

  1. me encanto mis amigas dicen que papa noel no existe yo se que existe fue muy linda virginia murio el 13 de mayo 1971 y nacio el 20 de julio 1889 nacio el mismo dia que yo na 20 de julio 2003 miren lo que les escribo Nacimiento: 20 de julio 1889
    Manhattan
    Condado de Nueva York
    Nueva York, EE.UU.
    La muerte: 13 de mayo 1971
    Valatie
    Condado de Columbia
    Nueva York, EE.UU.

    Figura popular americano. Ella escribió la carta de Navidad más famoso de los últimos dos siglos. Como una niña de ocho años, Virginia O’Hanlon pidió a su padre Felipe si había un Santa Claus. Su mejor consejo fue escribir en el «New York Sun», y si ella lo vio en la impresión que ella lo podía creer. La carta, escrita 21 de septiembre 1897 al director general del «Sol» Francis Pharcellus Iglesia, y su respuesta editorial, se ha convertido en un cuento clásico de la temporada de vacaciones de Navidad – «Sí, Virginia, existe Santa Claus». Virginia se convirtió en un educador de carrera y pasó 47 años en las aulas, y como director de la escuelas de Nueva York. Toda su vida se le preguntó si aún creía, y se complacía en ofrecer una respuesta a través de copias impresas de la editorial dom La carta original, que se creía destruido en un incendio en su casa, sobrevive en manos de la familia. (bio por: Anónimo)

    Responder
  2. que orror eso es puro birus entiendan no caigan en lo mismo
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuidens4e locos de lo virus daaa gyeis

    Responder
  3. RIVERA- Uruguay -18/12/10 a mi me encantan los Papa Noel!por que amo alos ninos!y creo que ellos tienen que sentir y vivir un Sueno.una Fantacia por que hace parate de esta vida terrenal!tenemos que vivir fantacias pero saber que solo son fantacias que un dia como todo termina.Para mi ahun sabiendo que PAPA NOEL NO EXISTE!ME GUSTARIA! SERIA UN SUENO MIO VESTIRME DE PAPA NOEL Y ENTRAR EN UN ORFANATO DONDE ESOS NINOS VIVEN LA CRUDA REALIDAD DE UN ABANDONO MATERNO DONDE TODABIA SUS ALITAS TAN TIERNAS NO TIENEN DONDE APOLLARCE.SON QUEBRADAS PORUN ABANDONO DE SU MADRE!ME GUSTARIA LLEVARLES ESA ALEGRIA DE UN SUENO NO REAL! PERO SI HACERLOS VIVIR ESE SUENO CONMUCHO AMOR Y CARINO QUE SE MERECEN.Y NO LLEVARLES SOLO ESE REGALITO SINO ESE AMOR Y SEGURIDAD,QUE NESECITAN PARA ENFRENTAR ESTA VIDA!ME GUATARIA SONARIA Y VIVIRIA ESE SUENO JUNTO A ELLOS OK! UNA FELIZ NAVIDAD (PARA TODOS LOS QUE CREEN EN JESUS SU NACIMIENTO)Y UN FELIZ ANO 2011 LLENO DE FELICIDA DE AMOR Y PAZ

    Responder
  4. me pareció una historia fenomenal,
    yo soy lucia pero este es el mail de mi tío,y leí la historia para mi primita de años ,aparte se la imprimí porque ella cree en papá noel.sumado que sus amigas le dicen que no existe,yo no creo en el porque tengo 10 años pero la quiero y no se lo digo.
    LUCIA ANTINUCCI

    Responder
  5. Pingback: Curiosas curiosidades sobre la Navidad
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡fue bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????????????¿??????????¿?¿???????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????????

    Responder
  7. que linda historia soy fanatica de papa noel y los reyes magos a pesar de mis 50 años creo en ese espiritu de amor de magia y de ternura que producen creer en ellos…

    Responder
  8. Muchas gracias por tu comentario. Cuando escribi esta historia lo hice pensando en mis hijos, quienes a pesar q aun son chicos y todavia creen me encantaria q nunca pierdan su ilusion. Gracias de nuevo y Feliz Navidad!!
    Leticia

    Responder

Deja un comentario