Partes de un castillo

Castillos

Los castillos tenían uno o más patios rodeados por edificios que llegaban hasta el muro exterior, y donde se encontraban las habitaciones principales. Todos comían en un gran salón, junto a él se encontraba la despensa y la cocina. Los establos del castillo, los talleres y otros espacios de vivienda se encontraban en torres o en edificios independientes.

Los estaban por lo general ubicados en el patio. Como muchos edificios dentro de los muros, podían ser grandes y en general eran de madera. Cerca de ellos había un taller para el herrador, que era el encargado de hacer y colocar las herraduras a los caballos.

Torre de homenaje
La torre de homenaje era una de las partes más fuertes que poseía el castillo, todas las cosas de valor eran guardadas ahí. Arriba se encontraba el salón del señor, con las habitaciones privadas de la familia en el piso superior.

Mazmorras
Los sótanos de las torres de los castillos, llamados hoy mazmorras, en realidad eran almacenes y no cárceles como se piensa en la actualidad. En este recinto se guardaban armas, pertrechos y alimentos. No había muchas cárceles en la Edad Media y los únicos prisioneros durante largos periodos eran nobles capturados en la batalla. Estos prisioneros por lo general eran liberados a cambio del dinero de sus familias.

¿Dónde estaba el baño?
Para lavarse, utilizaban un recipiente con agua. Como baño usaban un retrete, un asiento de madera sobre una tubería de piedra que bajaba por la pared del castillo directamente hasta el foso. Los retretes tenían mal olor y seguramente eran muy fríos, ya que por lo general la tubería salía directamente al aire libre.

¿Cómo se cocinaba?
No había aparatos de cocina como hoy, la mayor parte de los alimentos se cocinaban directamente sobre el fuego.
El cocinero cocinaba la carne en un espetón, que podía girarse con un asa para que la comida se cocinara bien. Otros alimentos se hervían en una gran cacerola de hierro sobre las llamas, en las cocinas existían un horno especial para hacer pan.

¿Cómo usaban las torres los muros?
Los muros eran usados de muchas maneras, los guardias gracias a ellos tenían una mejor vista del campo circundante desde la torrecilla más elevada y podían disparar a un enemigo desde las almenas que se encontraban alrededor del techo. En as habitaciones de abajo había más ventanas para disparar. En tiempos de paz, estas habitaciones, que a menudo tenían chimeneas, servían de albergue a los soldados o a miembros de la familia del señor.

Jardines
En muchos castillos medievales se cultivaban hierbas y verduras para cocinar. A fines de la Edad Media, cuando se volvieron más lujosos, algunos tenían jardines ornamentales. En estos se podían ver flores, hierba, diferentes arbustos y árboles que se disponían en forma muy cuidada.

Más info: Revista Genios
Foto: Castillos

30 comentarios en «Partes de un castillo»

  1. no se como hacer un castillo! prfavor necesito partes para recortar y poder hacer un castillo ! porfavor necesito eso para io hacerlo mas grande y recortarlo please gracias

    Responder
  2. Desearia tener mas informacion sobres los castillos,porqe es qe me dejaron un tarea mui dificil sobre ellos y tengo qe dibujar 15 castillos con su descripcion y como eran sus cuartos y donde estaban ubicados y too eso!
    Les agradezco mucho y la informacion esta mui completa Leticia,gracias de nuevo!
    Natalia

    Responder
  3. este sitio es muy turistico que buena onda este sitio que chanda me importa ademas soy una niña fastidiosa me enloquesco jajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajaja

    Responder
  4. Taniz, me alegra que te gustara la info. Agradezco tu comentario y te invito a que te suscribas en el sitio para asi recibir a diario las actualizaciones.
    Saludos y nuevamente gracias
    Leticia

    Responder
  5. Hola, esta muy padre este sitio, me facinan los castillos, pero me podeis decir como se llama esta mansion tipo castillo (y donde esta ubicado) de esta pagina, agradesere sus respuestas saludos.

    Responder
  6. Pingback: Panda Global Protection 2009 antivurus y mucho más
  7. Exelente…!!! muy bien
    esta todo completo me gusto mucho
    ahh oiie de pasadita te doy las gracias
    por que algo que estaba en esta informacion
    me ayuda mucho ya que con algunos compañeros
    estamos haciendo un castillo
    y debemos entregarlo mñn …quedo muy hermoso!!!

    Responder

Deja un comentario