Nuestra galaxia

Un grupo de investigadores reunió en solo cinco años 800.000 imágenes de nuestra galaxia. Y las ensambló como un rompecabezas.

Luego de cinco años de revelar imágenes captadas por los filtros infrarrojos del Spitzer (telescopio espacial), un grupo de investigadores de la Universidad de Madison – Wisconsin (Estados Unidos) fue capaz de unir las piezas de un rompecabezas astronómico y de esta manera formar el primer retrato completo de nuestra Vía Láctea.
En este collage se pueden ver millares de estrellas que hasta este momento se ignoraba su existencia. Esto fue posible gracias a los filtros ultrarrojos que han sido usados, los mismos ayudaron a ver a través de zonas nubladas de polvo interestelar.
Ahora los científicos tendrán la posibilidad de estudiar diferentes regiones de formación de estrellas, protoestrellas y nuevos sistemas planetarios en formación.
El equipo de investigadores que logró armar a este rompezabeza está liderado por Ed Churchwell. Mientras se iban juntando las imágenes los investigadores fueron catalogando los astros y empezaron a deducir unos de los misterios de la Vía Láctea. Este es, como es la evolución de una estrella desde su formación dentro de las guarderías estelares vastas y oscuras, donde millones de ellas nacen paráis poblar la galaxia.

Más info: Revista Muy Interesante
Foto: Vía Láctea

3 comentarios en «Nuestra galaxia»

  1. Pingback: Galaxia

Deja un comentario