Mitos de animales: Sapos – Elefantes

Publicado por Leticia el 17 de febrero de 2009 · 5 comentarios

Sapos que escupen veneno
De la misma forma que los reptiles, los anfibios son los más calumniados en la mitología zoológica. Se ellos se dicen muchas cosas, por ejemplo, dicen que los sapos escupen veneno, y la verdad es que ninguno de ellos lo hace. Hay dos costumbres que se encuentran detrás de esta falsa creencia. Para poder capturar a sus presas, por lo general insectos, estos anuros proyectan su lengua fuera de la boca.

Sapo Comun

Sapo Comun

Esta maniobra es realizada con muchísima rapidez y la forma de la lengua puede permitir pensar que se están escupiendo.

Por otro lado, cuando los sapos se ven capturados suelen hacerse pis, lo cual también puede dar lugar a malos entendidos.

Los sapos cuentan con un sistema para poder defenderse: cuentan con una piel, detrás de la cabeza, unas que provocan toxinas, inofensivas para el ser humanos, pero que disuaden a los futuros predadores de morderlos.

Elefantes que temen a los ratones
Los elefantes, al igual que los seres humanos se atemorizan frente a alo inesperado. El hecho de que los elefantes les tengan miedo a los ratones es un mito clásico, que muchas veces podemos ver en los dibujitos animados, esto nos causa gracias, ya que es cómico ver al grandulón frente al coraje del ratón chiquito. Se dice que la vista del paquidermo no es de las mejores y que la presencia de algo tan chiquito moviéndose a su alrededor sin poder identificarlo podría ponerlo un poco nervioso, ya que podría meterse en su trompa.
La verdad es que como dice Enrique Saez, biólogo y veterinario del Zoo Aquarium de Madrid esto nunca ha ocurrido y además nos cuenta que al igual que nosotros, los animales se pueden asustar frente a las cosas inesperadas, lo cual no justifica la especial aversión del elefante hacia el roedor.

Imagen de un sapo


Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todas las Curiosidades varias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 549 artículos en Blogcurioso.

Recibe curiosidades en tu email

Si quieres recibir curiosidades como esta en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)

{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

maximo 7 junio 2009 a las 15:34

son feos

Responder

erika salazar 2 abril 2010 a las 18:16

estoy desesperada…xq tengo un sapo verde y con el pecho anaranjado y manchas negras pero en estos meses a sus ojos le salio una cosa babosa y blanca y segun yo, ya no ve nada de un ojo ..y kisiera saber como o q le hago para kurarlo…espero m puedan ayudar….mil gracias

Responder

flor 22 marzo 2012 a las 9:22

porfa me podrian decir que en comun tiene un elefante,un sapo y un rosal.mucha gracias

Responder

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente:

Blogcurioso Preguntas