Los pulpos son ambidiestros

Hasta hace poco tiempo se pensaba que los tentáculos que tenían los pulpos se encontraban repartidos en dos grupos de cuatro cada uno, uno que servia para su propulsión dentro del agua y otro para manipular objetos.

Pulpo gigante del Pacifico
Pulpo gigante del Pacifico

Luego de varios meses de observar y estudiar a los pulpos gigantes del Pacifico, científicos del Centro de Vida marina Weymouth de Inglaterra llegaron a una nueva conclusión: se supo que este animal marino tiene seis brazos y dos patas.

La causa de la investigación fue descubrir si los cefalópodos eran zurdos, diestros o ambidiestros.

El pulpo gigante del Pacifico fue puesto dentro de un tanque con diferentes juguetes, entre ellos un cubo de Rubik. Si bien es cierto que la finalidad no era que el pulpo resolviera el rompecabezas mecánico, si se pretendía observar con cuales tentáculos los manipulaba.

Los investigadores descubrieron que el pulpo usa dos de sus extremidades como si fueran patas para moverse sobre las rocas y sobre el fondo y los tentáculos restantes para manejar los objetos.
Durante la investigación nunca mostró preferencia por los tentáculos de la izquierda y de la derecha.

Imagen del pulpo gigante del Pacifico

10 comentarios en «Los pulpos son ambidiestros»

  1. hola quise comentarles por que vi este sitio web y me gusto mucho la verdad le doy 10 puntos.lo unico que me gustaria saber cuantos pulpos de distintas razas hay , eso es lo unico que me parece que hay que agregar.
    Gracias por leer esto les va a ayudar…

    Responder
  2. NUNCA CREI QUE UBIERAN ANIMALRS TAN RAROS Y GRANDES PERO EN REALIDAD FELIPE BRICENO TIENE LA RAZON……………..Q LA PASEN BIEN SALUDOS A TODOS A Y ESO NO ES NINGUN PUUUUUUUUUUULLLLLLLLLLLLLLLPOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. Felipe muchas gracias por tu informacion me sirvio mas que lo que encontre en la biografia porque a mi hijo le encargaron que investigara sobre el pulpo, pero como tiene 5 años no sabia como explicarle y cuando le lei tu comentario entendio las dudas que tenia. G R A C I A S ! ! ! Durango 18 mayo 2010.

    Responder
  4. Es sorpredente que aya animales tan grandiosos y que todavia ecxistan en nuestro planeta seria sorprendente poder verlos de tan serca seri algo muy emoconante algo tan adrenalinico osea muy impatante muy fura del mundo de nuestros pocos conocimientos para poder analizrlos sabes mucho mas de ellos

    Responder
  5. Hola!…. lamento comentarles que lo que aparece en la foto no es un pulpo, sino un calamar… se trata del calamar Dosidiscus giga el cual se distribuye por el Oceano Pacifico. A diferencia de los pulpos, los calamares tienen 8 brazos y dos tentaculos. Los pulpos a su vez tienen 8 brazos, no tentaculos. Es por eso que a los pulpos se le llama octopodos (ocho apendices) y a los calamares decapodos (10 apendices).

    Saludos,

    Pulpotronick

    Responder

Deja un comentario