La luna

La Luna es el satélite natural de la Tierra. El satélite es un objeto que gira en la orbita de un planeta. La Luna tarda un mes en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra. La Luna es un cuerpo pequeño, tiene más o menos una cuarta parte del diámetro de nuestro planeta. La Luna no cuenta ni con atmósfera, ni clima, ni vida en ella.
Se cree que la Luna se formó cuando un cuerpo grande chocó contra la Tierra hace millones de años. Fragmentos que se desprendieron fueron lanzados al espacio. Con el paso del tiempo estos materiales se reunieron para formar la Luna. Esto explica porque sus rocas son diferentes a los que forman la Tierra.

La superficie de la Luna tiene miles de cráteres que se ocasionaron con el impacto de meteoritos provenientes del espacio exterior.
Cráteres de mayor tamaño poseen paredes escalonadas y picos montañosos en el medio, algunos cráteres tienen un ancho de más de 200 Km. Algunos cráteres más jóvenes tienen franjas brillantes, de los más antiguos solo se logra ver las puntas.

Alunización
Dos astronautas llegaron a la superficie lunar el 20 de julio de 1969. Ellos fueron Edwin Aldrin y Neil Armstrong quienes fueron tripulantes de la nave espacial Apolo 11. Neil fue el primer humano en pisar la superficie lunar. Años más tarde se realizaron cinco alunizajes más. Uno en 1969, dos en 1971 y en el año 1972.

¿Hay mares en la Luna?
Los primeros astrónomos que investigaron la superficie lunar creían que las zonas oscuras que reobservaban podían ser mares. Fueron llamados “maria” palabra latina que significa “mares”. En la actualidad y debido a los adelantos tecnológicos se supo que se trataba de enormes llanuras de polvo, pero se continua llamándolas mares. La mayoría de ellos se encuentran en el lado de la Luna que mira hacia nuestro planeta.
¿Por qué la luna cambia de forma?
La Luna parece cambiar de forma porque solamente podemos ver las partéese ilumina el Sol. La Luna Nueva, el lado oscuro mira hacia la Tierra y nuestro satélite es invisible. Cuando la Luna va girando alrededor de la Tierra, vemos cada vez más el lado iluminado por el Sol, hasta la Luna Llena, en que la vemos entera. Luego, poco a poco vamos viendo cada vez menos, hasta que desaparece.

Más datos de la Luna
Diámetro en el Ecuador 3.476 Km.
Distancia mínima de la Tierra: 356.000 Km.
Tiempo para dar vuelta a la Tierra: 27.3 días terrestres
Temperatura de la superficie lunar: – 170º C a 110ºC

Más info: Revista Genios
Foto: Luna

10 comentarios en «La luna»

  1. Pingback: ¿Qué pasaría si no hubiera luna? - Blogcurioso
  2. No hace mucho tiempo que se expresa que fue hace millones de años que ocurrio cuando «La Luna choco con La Tierra El Dia que Las Piramides se levantaron» elevandose hacia El Espacio del Universol y Viajaron con La Fuerza del Magnetismo de los Imanes calentodos con el calor traido desde los volcanes por tuberias subterraneas en La Ciudad de Valencia Atomico.Despegue elevandose y estando en el espacio la carga Atomica explosiva par su Velocidad al Planeta Venus,dando la vuelta a Venus rumbo al Planeta Martes, simplificando los ceros de la fechas cambiadas en conquistas guerilleras en la verdadera historia, -y la huella y la marca que dejo en La Tierra El Dia Que La Luna Choco con La Tierra cuando Las Piramides Viajaron Planeta Venus, y luego en el mismo Viaje al Planeta Martes, al regreso («Negro La Caja es un Niño»)-La llegada de un Niñito Luego de El Regreso del Viaje de Las Piramides a La Pelota Azul desde El Planeta Martes ,algunos se quedaron en El Planeta Venus y otros en El Planeta Martes..Estamos seguro que alla se respira igual a La Tierra(La Pelota Azul) por ser semejantes en el desarrollo de sus brisas y vientos en el mismo Atomo de este Sistema Solar Hermanos los 9 Planetas del Universol. ([email protected]).(tlf.0241.216.32.23 informacion)

    Responder

Deja un comentario