¿Qué es un petrel?

Un petrel es un ave marina muy parecida al albatros. Estas aves viven en el sur de Argentina. Es muy buena voladora y tiene la capacidad de zambullirse.
Hay dos tipos de familias de albatros. Una, los Proceláridos que tienen un tamaño que es muy variable. Estos son de colores pardos, negros, grises y blancos, esta familia solo va a la costa cuando necesitan anidar. En el sur de Argentina encontramos el plateado y el de collar gris, entre otros.

Petrel
Petrel

La segunda familia es la llamada Pelacanoididos, en ella se encuentran los zambullidores, cuyo cuerpo es mas pequeño y compacto, sus alas con más cortas y delgadas. Esta familia esta caracterizada por ser muy buena nadadora. Se pueden distinguir los zambullidores magallánicos y el zambullidor común.

Comportamiento del petrel
Cuando alguien se le acerca al petrel por lo general se sumerge en la profundidad y reaparece en la superficie a varios metros de donde esta el extraño por el que se siente amenazado, sale y levanta vuelo con el mismo impulso. Después de haber volado un tramo se desploma al agua como si fuera una piedra, como si estuviera muerto y vuelve a sumergirse.

El vuelo del petrel
Su vuelo es como un vuelo tembloroso que se efectúa cerca de la superficie del agua, rara vez se eleva lo suficiente para superar la altura de las crestas de las olas. Cuando choca con estas continúa avanzando en línea recta, atravesándolas en lugar de eludirlas.

Alimentación
Se alimenta de todo lo que puede encontrar en la superficie del mar y en el terreno. Los que tienen la capacidad de zambullirse, lo hacen para buscar peces. Es muy normal verlos volando detrás de los buques para así poder alimentarse de la basura que ellos arrojan.

El pico del petrel
El pico es una de las características más llamativas del ave. Los perteneciente a la familia de los procelaridos tienen un tubo nasal único y su pico parece estar formado por dos partes. Los que pertenecen a los pelecanodidos tienen un pico mas chico y su tubo nasal sobresale poco y las aberturas las tiene en la parte de arriba. Los picos son de color rosado y con la punta negra y el tubo nasal azulado.

 

Imagen del Petrel

2 comentarios en «¿Qué es un petrel?»

  1. Pingback: Animales no tan bellos

Deja un comentario