Vehículo Extremo

Los científicos británicos han diseñado un monoplaza que sirve para cruzar el continente blanco. Este tiene la función de analizar los impactos climáticos.

 

Concept ice vehicle
Concept ice vehicle

Un grupo de británicos tratara de cruzar el continente blanco para así poder evaluar los diferentes impactos del cambio climático en la región más frágil y hostil del planeta.
La ruta trazada para el recorrido abarca 4.800 Km. y los llevara desde los hielos de Ronne, ubicados al pie de la península antártica, a través del polo y hasta la costa de McMurdo.

Para poder realizar esta expedición, los investigadores Andrew Regan y Andrew Moon contrataron a Kieron Bradley, un ingeniero especialista en formula uno.
El resultado del trabajo fue el Concept Ice Vehicle, un monoplaza de 4.5 metros de largo que fue montado sobre tres patas deslizables.
La nave esta propulsada por una hélice que responde a un motor BMW de 1.150 cm3, que consume bioetanol y con el cual se puede alcanzar hasta 135 Km./h.

El Concept Ice Vehicle liderará la expedición porque cuenta entre su equipamiento con un radar de hielo para poder detectar grietas, trampas mortales como las que cayeron los dos científicos en el año 2005.

Detrás de este vehículo, iran dos camionetas Ford de seis ruedas, con motores de 7.3 litros, llevaran los equipos y los miembros de la travesía, que reportaran a diario sus actividades.

Más info: Revista Muy Interesante
Foto: Concept Ice Vehicle

Deja un comentario