Significado de la palabra México

México es un país que se ubica al norte de América, entre Estados Unidos y Guatemala. Está conformado por 31 estados federativos y su capital, la Ciudad de México; la cual es considerada una entidad singular y es el tercer país con mayor tamaño entre los países de habla hispana.

Significado de palabra Mexico

A continuación mostraremos el significado y etimología del nombre de este milenario país Azteca.

México

La etimología de México tiene origen en la palabra “Mexitli”, que se entiende como “Ombligo de la Luna”. Es parte del idioma náhuatl propio del pueblo de los nahuas, los cuales, cuando habitaban en la región de México, fueron llamados Aztecas.

En el aspecto histórico, los orígenes de México datan de aproximadamente hace catorce mil años; según la teoría del poblamiento de américa. Antes que se diera la invasión española, y la conquista en el siglo XVI, el territorio de México era habitado por distintos pueblos que mantenían un sistema de interacción que fue variando en razón del tiempo y el lugar. Las culturas que más sobresalen de esa época son la maya, la olmeca, la mixteca, la totonaca, la tolteca, la náhuatl, entre otras.

Es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, estando incluido entre los 17 países que son considerados “megadiversos” por el Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente de las Naciones Unidas. Se estima que existen más de doscientas mil especies en su territorio, abarcando casi el 12% de la biodiversidad en todo el mundo.

En lo que refiere a turismo, México destaca por ser uno de los países más visitados a nivel mundial, siendo considerado el decimotercero en lo que se trata de turistas internacionales llegando a sus tierras para disfrutar su amplia variedad de atracciones. Incluso es el primero en la lista, si se trata de turistas procedentes de América Latina.

Posee una cultura deportiva presente en distintos ámbitos, tanto en lo referente a deportes tradicionales originados durante el periodo prehispánico, como el juego de “pelota tarasca”, y deportes modernos como el fútbol, béisbol, básquetbol, entre otros. Entre ellos destaca el boxeo y la lucha libre, el último habiendo generado toda una cultura que se ha hecho presente en distintos medios.

Deja un comentario