Pichones

La mayor pare de los pichones necesitan ser cuidados casi todo el tiempo por sus padres para evitar ser comido por sus predadores. Las aves usan diferentes modoso para asegurarse que los pichones sobrevivan. Uno de los más comunes es poner a sus crías en nidos que no sean accesibles hasta que desarrollen sus plumas y aprendan a volar. La golondrina, por ejemplo, es una de las aves en emplear esta técnica.

Pichones
Pichones

¿Los pichones pueden volar?
Cuando nacen los pichones no pueden volar. Hasta que desarrollan sus plumas y adquieren la fuerza necesaria para hacerlo. Si bien las aves como el eclecto lo logran hacer rápidamente hay otras que demoran más tiempo, por ejemplo, el pichón de albatros errante que necesita por lo menos 40 días para estar preparado.

¿Cómo utilizan padres adoptivos los cuclillos?
El cuclillo hembra pone un huevo en el nido de otra especie de ave, para que los dueños de estos nidos cuiden a su pichón como si fuera propio. Antes, saca uno de los huevos originales para así poder ocultar el engaño. Luego encuentra otros nidos y pone allí más huevos.
Los dueños del nido, engañados, se ocupan de incubar esos huevos. El pichón de cuclillo es el primero en nacer y cuando puede empuja a los otros huevos para poder quedarse solo.
Los pájaros a cargo del nido alimentan al pichón como si fuera de ellos. Este ave crece rápidamente y supera en tamaño a sus padres adoptivos, que en varias ocasiones para continuar alimentándolos deben subir a su lomo para llegar a su boca.

¿Algunas aves protegen más a sus pichones que otras?
Casi todos los pichones cuando nacen están muy desprotegidos y son muy inofensivos, necesitan ser alimentados y cuidados, recibir calor de los padres.
El somorgujo lavanco se encarga de transportar a sus crías sobre su lomo hasta que estos aprenden a nadar solos. El carbonero común puede llegar a realizar 900 viajes en el día para poder alimentar a su hijo. Pero hay casos que son diferentes, por ejemplo, el pichón del faisán australiano esta tan desarrollado que puede valerse por si mismo luego de 24 horas de romper el cascaron.

¿Como toma la comida el pichón de pelicano?
Cuando el ave progenitora vuelve de realizar un viajes en el que pesco su comida abre el pico, y el pelicano pichón se mete en su enorme bolsa para así poder alimentarse con una buena ración de pescado, que el adulto ya ha digerido parcialmente.

¿Como sobreviven al frío los pingüinitos?
En la Antarida, las parejas de pichones pingüinos emperadores tienen una sola cría a las que protegen sobre sus patas por 40-50 días para que no tengan contacto con el hielo ni se congeles.

¿Qué comen los pichones?
En muchas ocasiones los pichones como alimentos previamente digeridos por su padres, tal es el caso del cuervo domestico. Otros toman la comida que no ingirieron sus padres. Al crecer, casi todos pasan a alimentarse con comida más sólida, al igual que los seres humanos.

Imagen de pichones

12 comentarios en «Pichones»

  1. yo tengo 2 periquitos o tenia porque el loro ya monto a mi periquita y puso 4 huevos y se salvaron 2 envars pero no a se mucho las saco del coco y vovi a pomer un huevo no se que aser las saco de la gaula si o no ayudemen y de los loritos que digiero que eran muy feos yo digi que no son feos a y los pichones no les des pan con leche porque le ase daño vete a una pagi que comen los pichone y yo tengo tanvien un careto es muy vonito tise yabla por ejemplo hola , mamà y como un perro vueno pe des pite

    Responder
  2. hola, hace tres dias un niño dejo un pichon en mi casa, no se que tipo de pajaro sea, no tiene aun plumas solo pelos y es muy pequeño. no queria que muriera, ya que no se de donde lo recogio el ñiño, asi que empece a alimentarlo con comida de mi boca, agua, y mantenerlo caliente con un bombillo. en realidad no se si estoy haciendo todo bien ya que la comida q le doi no es la misma que pueden proveer sus padres, pero acepto concejos, el tambien tiene derecho a vivir y quiero hacer lo mejor. espero sus respuestas

    Responder
  3. yo tengo unops periquitos australianos ellos som muy lindos en mi casa tengo 5 pero hace 1 mes nacieron dos pichones uno se llama yors y el otro se llama y yon yors tiene un mes y yon va a cunplir el mes el 22 de mayo bue`su mama se llama nina y el papa se llama copo alberto los otros dos se llama periquito y nati y la otra se llama violeta bue la mama de los pichoncito agarro a tener 3 huevos mas y voto a los otros pichones de la cacita en donde estaban y como el mas pequeño no sabe comer solo mi mama le compro pasta de cria y con eso comen ellos son tan lindos bue« no les cuento mas poq me da flojera chao

    Responder

Deja un comentario