Parodia sobre una rapsodia de Liszt

¿Quién diría que pudieran dos personas ser capaces de hacer lo que hacen estos dos señores al piano? Tocar una rapsodia de Liszt, en concreto, la número 2, a cuatro manos parodiándola, cruzando las manos, levantándose de su asiento, intercalando movimientos cómicos… en fin, creando de una obra maestra de la música romántica una parodia adaptada al humor. Esto da una mezcla de humor y cultura que viene muy bien a muchos.

El pianista se llama Víctor Borge, y ha sido uno de los músicos humoristas más ingeniosos que hayan aparecido por los escenarios de los grandes teatros. Entre sus actuaciones destacadas está esta que os muestro, en la que hace de una obra bastante seria y con bastante sentimiento una obra cómica.

Para los que no conozcan la obra, que seguro que hay alguno que no la conoce aunque seguro que la habrá escuchado alguna vez, os muestro también en el blog de música un vídeo de un pianista interpretando magistralmente la obra original.

Sigan este enlace y lo verán: http://es.youtube.com/watch?v=Aajtw30-YG0


También te puede interesar...

  • http://lugarmas.blogspot.com Silvia PR

    Hola Jorge , gracias por visitar mi blog . Vi el video de este post y esta genial , te felicito por la eleccion , porque realmente te hace pasar un momento muy divertido.En cualquier momento regreso para seguir leyendo otros post. Saludos y hasta pronto .