Oso de agua

Luego de varias investigaciones se llego a la conclusión que el oso de agua seria el único ser vivo que tiene la capacidad de aguantar las condiciones del espacio exterior.

Tardigrados

Tardigrados

Los investigadores y astrobiologos no han podido encontrar hasta el momento ninguna evidencia de vida en el espacio que pueda ser tenida como objeto de estudio.
Por este motivo centralizan sus investigaciones en organismos extromofilos, especies que pueden sobrevivir en condiciones inhóspitas.

Uno de estos organismos son los Tardígrados, llamados vulgarmente osos de agua.
Se trata de invertebrados que llegan al milímetro de largo. Son capaces de resistir un viaje al especio. Junto con algunas bacterias estos organismos tienen la capacidad de resistir a la radiación y al vacío del espacio exterior. Lo hacen mediante la capacidad de permanecer por bastante tiempo en animación suspendida o estado latente.

Los científicos ahora pretenden determinar si estos animales son capaces de reparar su propio ADN.

Para más información sobre estos organismos podes consultar a la Revista Muy Interesante.
Imagen de los Tardígrados


También te puede interesar...

  • http://googleyyahoo gabriela sosa soria

    jajaja es una tontria de verdad speran qe les crea jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjja

  • http://google estefania

    wau no puedo creer qe sea sierto este
    animal es mui interesante

  • pollito blanco

    este animalito me es muy interesante ..

  • pollito blanco

    quisiera que me pasaran mucha info sobre este animalito.

  • luis alberto

    GABRIELA ACASO USTED NO SABE LO QUE SIGNIFICA UN ESTUDIO CIENTÍFICO O ESPECIALIZADO. ESTO ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA ENTRE LA GENTE INTELIGENTE Y LA GENTE QUE NO QUIERE SALIR DE SU IGNORANCIA.

    ATT

    LUIS ALBERTO

  • mrs. einstein

    Personas como gabriela son las que no nos dejan progresar…por dios habran sus mentes y ponganse a estudiar!!!! ughhh

    • felipe silva….

      Debemos ponernos a estudiar, comenzemos con los verbos
      ABRAN, esa palabra si quedaria en tu oración. Saludos¡¡¡ Y a la señorita solamente decirle que si no sabe acerca de lo que lee no lo comente, o no pierda su tiempo haciendolo.

  • http://google la de la ultima palabra

    GABRIELA: NO SEAS IGNORANTE, HAY MENTIRAS EN INTERNET, PERO A ESTO HASTA LO PASARON POR DISCOVERY CHANEL, ES MUY IMPORTANTE, Y UNA GRAN INVESTIGACION. HACELE UN FABOR A LA UMANIAD Y SALI DE TU IGNORANCIA…
    POR OTRO LADO ESTE TEMA ME PARECE UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE HAN PODIDO DESCUBRIR, OJALÁ NOS SIRVA A LOS HUMANOS, JAJA…

  • valentina

    eso aparecio en animal planet