Mitos de animales Gatos – Avestruces

Gatos que no se lavan
Cuando alguien evita bañarse por lo general es comparado con un hermoso gatito. Pero este es otro de los tantos mitos que debemos aclarar, ya que al menos que tenga algún problema de salud, es muy raro ver a un gatito sucio o infectado con garrapatas.

Gato
Gato

Todos los días los gatos se lavan la cara y las orejas con saliva que hace de desinfectante y se cepilla su pelo ayudándose de la lengua. Sus uñas y las almohadillas le sirven para limpiarse los dientes, con los que a su vez se hace la manicura.

Por día el gato dedica dos horas a estas actividades. El dicho tiene su origen a la aversión que siente el gato por el agua, una fobia que no todos los felinos la comparten, por ejemplo el tigre.

Avestruces que por temor entierran la cabeza.
Contrario a lo que se piensa el avestruz no esconde la cabeza porque sienta miedo. Los avestruces son las aves actuales con mayor tamaño, su cuerpo llega a pesar 150 k. tiene un pico grande y fuerte acompañado de patas de iguales características que le permiten defenderse sin ningún problema. En el caso que necesite huir, el avestruz llega a alcanzar una velocidad de 70 Km./h. y cuando se siente amenazada agacha el cuello y lo extiende sobre el suelo en actitud expectante. El mito quizás nazca de que el avestruz excava para poder realizar su nido en el suelo, ya que durante la construcción y el cuidado de la puesta tiene, por momento la cabeza metida debajo de la tierra.

Imagen de un gato

Deja un comentario