Loro se convierte en héroe

Un loro de nombre Willie, se ha convertido en todo un héroe en los Estados Unidos, pues gracias a sus graznidos y a su escasa pronunciación, pudo salvarle la vida a una pequeñita de escasos dos años de edad, misma que se estaba ahogando en el plato de su desayuno.

El loro tipo Quaker, fue distinguido con el reconocimiento que le dieron el título de “Animal Salvador”, el galardón se lo dio la Cruz Roja de Denver. Los hechos ocurrieron cuando la señora Megan Howard, se encontraba al cuidado de la niña Hannah Kuusk, pero al salir un instante de la cocina en la que la pequeña tomaba su desayuno, la menor comenzó a ahogarse en su plato.

El loro comenzó a emitir unos graznidos fuertes y emitió rápidamente las palabras: “Mamá” y “Bebe”, al mismo tiempo que agitaba con furor sus alas para llamar la atención; la señora Howard afortunadamente regresó a tiempo a la habitación donde ocurrían los hechos, extrañándole el llamado inusual de la ave, fue así que encontró a la pequeña Hannah a punto de ponerse azul por la asfixia.

La señora realizó los primeros auxilios poniendo fuera de riesgo la vida de la pequeña, destapando las vías respiratorias de la niña. Aunque siempre reconoció que Willie fue quien merece ser llamado el héroe de esta historia, pues gracias a que él llamó la atención de la mujer, pudo llegar a tiempo para salvar a Hannah Kuusk.

El loro Willie dio la vuelta al mundo con esta noticia convirtiéndose en una de las aves más celebres del mundo y por cierto, distinguida con honores.

2 comentarios en «Loro se convierte en héroe»

Deja un comentario