Lenguas controladas

Se ha creado un nuevo software que nos ayudará a discapacitados a controlar computadoras y sillas de ruedas a través de sus lenguas.

Este sistema, fue creado por el Instituto de Tecnología de Georgia por el profesor Maysan Ghovanloo y el estudiante ya graduado llamado Xueliang Hou. La creación les permitirá a los pacientes la opción de recuperar una vida activa e independiente. Ellos dicen que optaron por la lengua para operar el programa ya que, a diferencia de las manos y los pies, que son controlados a través de la columna vertebral, la lengua está conectada al cerebro por medio de un nervio craneal. Este nervio generalmente escapa al daño producido por lesiones severas de la columna o enfermedades neuromusculares.

El sistema podrá operar por medio de un magneto del tamaño de un grano de arroz, que es implantado en la lengua del paciente. Los movimientos musculares que realiza la lengua se alinean con los de un cursor en la pantalla de una computadora, que podrá controlar, entre otras cosas, las operaciones de una silla de ruedas.

Más info: Revista Muy Interesante
Foto: Lengua + magneto

Deja un comentario