La tumba de Herodes

En el monte Herodium se han realizado nuevas excavaciones mediante las cuales se ha descubierto el sepulcro del rey Herodes, quien fuera el arquitecto de Tierra Santa.

Tumba de Herodes
Tumba de Herodes

A través de estas excavaciones se confirma el hallazgo de la tumba del mítico Herodes, el rey de los judíos que murió cuando empezaba el siglo I.

Herodes es recordado por ser quien construyo los grandes monumentos en esta zona. Entre los monumentos más importantes podemos mencionar el palacio de Masada y el templo de Jerusalén.
El lugar en donde fue descubierto el sarcófago llama la atención por sus grandes dimensiones. Su estructura es de dos pisos que mide 25 metros de altura. Los arqueólogos que se encargaron del caso creen que esta edificación se trata de un mausoleo que fue construido en su honor.

Durante el trabajo arqueológico de la zona también se han encontrado otras dos tumbas que podrían pertenecer a familiares del monarca. La construcción fue destruida por los judíos que se rebelaron contra los romanos en el año 66 y a pesar que las excavaciones consideraban la localización, hasta la actualidad no existían datos que pudieran ser confirmados.

Imagen de la tumba de Herodes

Deja un comentario