La ruta africana del hombre moderno

Muchas teorías se han escrito y hasta llevadas a la televisión  sensacionalista sobre la ruta del primer hombre moderno, se ha dicho de todo, pero lo cierto es que los investigadores y gente que se encuentra instruida en el tema, nadie, pero en verdad nadie, aún puede detallar con precisión sobre el asunto.

Una de las teorías con mayor aceptación es la de presumir que el hombre moderno, surgió y dio luz en la región subsahariana, lugar remoto del África, según los expertos hace aproximadamente 150,000 y 200,000 años. Pero quedan muchas dudas, como lo es el caso del verificar a ciencia cierta, cuál fue la ruta o camino que siguió con la amplia motivación de dispersarse, este asunto aún se discute en las altas esferas de investigadores.

La mayoría, pero no todos, aceptan que fue la ruta de salida sería por obvias razones el Valle del Nilo, pues es una de las hipótesis más cercanas a la realidad. Pero otros difieren en dicho tema, pues creen que la ruta tomada por el hombre moderno, es aún más al norte.

Lo anterior debido a los últimos descubrimientos de algunos canales de ríos fósiles en dicha zona. Las imágenes que apoyan el descubrimiento mencionado, fueron sacadas a través de un satélite especializado. La teoría y práctica nos llevan a la conclusión de que es prácticamente imposible cruzar andando el desierto del Sahara, más sin embargo, en la era interglacial, pudo haber hecho su travesía por  esos ríos fósiles. Ya que se cree que en dicha era el desierto contaba con vegetación y animales que subsistían de agua y dicha vegetación.

1 comentario en «La ruta africana del hombre moderno»

Deja un comentario