Inteligencia de delfín

¿Cómo hace un depredador para asegurar la caza de su víctima?

Cazar con técnica
Cazar con técnica

Todos los signos patológicos en el ser humano van llevando líneas que se siguen en determinadas conductas y acciones rituales o de costumbre. Lo mismo ocurre con los animales, por tal motivo la Universidad de Oregon en Estados Unidos de Norte América, se enfoco al estudio de los delfines, y entre los detalles de la investigación han dado a conocer la conducta que utilizan estos animales para cazar, o alimentarse de otros peces.

Fue así que de manera detallada y precisa con un plan maestro de ataque, los delfines, por ser uno de los animales acuáticos que necesita en vital importancia del oxigeno para sobrevivir y no puede, a diferencia de otros acuáticos, sumergirse a gran profundidad donde yace la mayor parte de los peces que forman parte de su dieta, ellos se agrupan en manadas de hasta más de 25 delfines y esperan a que sus víctimas emerjan y así en una actividad lineal en su nado, obligan a sus presas a juntarse en grupos y de esta manera los rodean para tenerlos seguros.

Cosa de sorprenderse es el manejo del trabajo en equipo para alimentarse, ya que el grupo de delfines coordinados pasan en parejas al centro de su cerco para alimentarse de los peces ahí concentrados, después la pareja que se ha alimentado regresa a guardia y el turno es para otra pareja, y así sucesivamente hasta que todos se alimentan.

Desde antaño se ha creído que los delfines tienen una gran conexión con el ser humano, y he aquí una prueba más para dicha teoría.

1 comentario en «Inteligencia de delfín»

  1. Pingback: Los conocimientos de siempre

Deja un comentario