El planeta Tierra podrá arder como Venus

Mucho nos hemos quejado del sobrecalentamiento global en nuestro entorno planetario, pero alguna vez te has puesto a pensar del calor que emite el sol a todos y cada uno de los planetas.

Planeta Venus
Planeta Venus

 

Pues bien, resulta que el planeta Mercurio, de acuerdo a nuestro sistema solar, es el planeta más cercano al astro rey, pero aún así, no es este planeta el que recibe mayor calor solar. Ya que el planeta que recibe mayores temperaturas en su superficie, o diciéndolo coloquialmente el planeta más caliente de nuestro sistema es  Venus. (Tal vez por lo caliente se le nombraba a Venus la diosa del amor, jajaja chascarrillo, no me hagan caso en este punto).

 

El planeta Venus, posee una atmosfera demasiado densa, ya que es sabido que su presión atmosférica oscila alrededor de noventa veces más que el planeta Tierra; pues bien, Venus está compuesto  en su mayoría por gases de invernadero, como por ejemplo el vapor de agua, el oxido de azufre y dióxido de carbono.

 

En el segundo planeta de nuestro sistema el calentamiento es increíblemente superior ya que el efecto invernadero es permanente, tan solo imagínense que la temperatura de sus polo (por lo regular los más fríos en el planeta Tierra), en Venus son superiores a los 450 grados centígrado, esto es un calorón que derretiría los metales.


Un ejemplo muy simple de Venus es, que desde su superficie, nadie podría ver el sol ya que las nubes lo impedirían, además del efecto del calor que impide la visibilidad por sus mismas ondas.

El planeta Venus es un planeta más pequeño que nuestra Tierra, es relativamente un infierno.

 

Pero debemos estar siempre alertas, pues los humanos hemos descuidado tanto la naturaleza de la Tierra, que si dejamos pasar nuestra indisciplina y apatía por el cuidado del medio ambiente, nuestra querida Madre Tierra terminará ardiendo al igual que Venus.

 

8 comentarios en «El planeta Tierra podrá arder como Venus»

  1. ES UN PLANETA DEL AMOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    VESOS Y ABRAZOZ

    Responder
  2. Venus me gusta por tiene forma de un huevo y es muy caliente o caluroso. Ete planeta es muy rarro y bonito por que tiene un color estrabagante y peculiar y le da esa diferencia entre los demas planetas. FIN

    Responder
  3. Pingback: *** curiosidades en numeros *** - ELBROLLO.COM
  4. Pingback: Árboles de la prehistoria
  5. Pingback: Venus
  6. Pingback: Neptuno y Urano
  7. Pingback: Curiosidades en números (Parte 8)

Deja un comentario