El Automovil del Futuro

El futuro está tan próximo, que las historias que nos contaban a través de las películas de ciencia ficción, ahora se están volviendo realidad. Tal es el caso de un artículo que he leído y que quiero compartirles, se trata ni más ni menos que de un automóvil halado por puro impulso de la energía solar. Y esto tal vez no pueda parecerles tan interesante, pues lo realmente interesantes es que con la finalidad de concientizar a la humanidad, el vehículo prototipo hará un viaje alrededor del mundo.

Taxi Solar
Taxi Solar

La finalidad es proponer ante las entidades internacionales el uso de la energía solar y desechar el uso de los combustibles como la gasolina, que bien es sabido que han hecho mucho daño a nuestro planeta. Por ello la energía solar será la alternativa a los combustibles fósiles.

Y es el hombre de nombre Louis Palmer quien se aventurará a realizar el viaje alrededor del mundo, como en los libros de Julio Verne, pero en una adaptación moderna. Al vehículo providencial se le ha denominado como el “Taxi solar” que se planea recorra más de cuarenta mil kilómetros alrededor del planeta por los cinco continentes, de los cuales se pretende visitar cuarenta ciudades.

Los que están respaldando este recorrido son los investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, mismo que ha intervenido en la construcción de este automóvil que tiene un límite de velocidad máxima de los noventa kilómetros por hora.

La energía solar la obtiene este vehículo a través de un panel solar que se encuentra en su techo, esta cantidad de energía corresponde al 50% de la que necesita, la otra mitad de la energía la obtiene de la plataforma con ruedas que contiene su parte trasera, misma que cuenta con celdas solares para recoger la energía del sol y así proporcionar la eficacia en el auto.

1 comentario en «El Automovil del Futuro»

  1. Pingback: Vehículo Solar, que Dara la Vuelta al Mundo | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades

Deja un comentario