Se aproxima Navidad, una de las fechas más deseadas y por ende festejadas del año y como no podíamos quedar afuera de tal celebración, compartiremos, como no podía ser de otra manera las curiosidades más curiosas de los festejos navideños.
- En Chile hay una comuna llamada «Navidad». La misma se encuentra en la Provincia de Cardenal Caro, más precisamente en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
- El primer pan dulce de Navidad se realizó en Milán. Atrás de ello hay una historia de amor que data del siglo XV, entre Ughetto degli Atellani era un joven criador de halcones que trabajaba en la corte del duque Ludovico il Moro Sforza (1452-1508) y su esposa Beatriz de Este en la ciudad de Milán.
- Las tradicionales cestas de Navidad tienen su orígen en las canastillas que antiguamente utilizaban los campesinos para transportar los aguinaldos que posteriormente entregarían.
- Los cotillones de Nochevieja fueron implantados por varios restaurantes franceses a principios del siglo XX.
- La primera felicitación navideña de la que se tiene constancia data de 1831 y fue una décima que los repartidores del Diario de Barcelona enviaron a sus clientes.
- El Pavo en la cena de noche buena remonta su origen al México Azteca ya que los indígenas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le gustó y lo dió a conocer en España.
- Si el origen de la tradición del pesebre tiene raices latina mientras que la del árbol de Navidad tiene connotaciones anglo-sajonas
- El primer christmas navideño lo mandó imprimir Henry Cole en 1843 junto con W.E. Dobson, quienes querían dar a conocer al pueblo inglés las obras de arte que representaban el Nacimiento de Jesús.
- La Lotería de Navidad se celebró en la ciudad de Cádiz el 18 de diciembre de 1812, mientras que el sorteo de el Niño no se instauró hasta el año 1941.
- Los villancicos son tiernas canciones que provienen de las costumbres de la Edad Media. Las mismas recuerdan a los profetas anunciando el nacimiento del salvador. Se llaman villancicos pues los Villanos -gente de la villa- fueron precisamente los que adaptaron los antiguos himnos y cantos en latín que utilizaba la iglesia transformándolos en llamativas para el pueblo en general.
Fuente de la imagen: ipantalla.com
Interesante el texto de navidad me gusto mucho…