CUMPLEAÑOS 200 DE DARWIN

12 de Febrero del 2009… hay que celebrar, Sr. Charles Darwin… feliz cumpleaños…

En este 2009 se celebra el natalicio de Charles Darwin, quien vio por primera vez la luz  el día 12 de Febrero de 1809. Destacado naturalista de origen Inglés, impulsor de una de las teorías más importantes sobre el origen humano: LA TEORIA DE LA EVOLUCION.

Además en este año también estaremos celebrando que este importante científico, a la edad de 50 años en 1859 un día 24 de noviembre, publica su libro “El origen de las especies”, en el cual queda plasmada a detalle su teoría sobre nuestros orígenes, LA TEORIA DE LA EVOLUCION.

Esta teoría llamada “Teoría de la evolución”  nos dice y además  demuestra que los seres humanos somos solo una especie entre  los muchos millones más que habitaron, habitan y habitarán  este mundo en todos los tiempos. Esta ya no es una teoría sino mas bien es  la mera constatación del hecho de que las múltiples especies se han originado de la evolución de las preexistentes.

Este pensamiento que hace más de 150 años tuvo el señor Darwin, nos dice que el ser humano deciente de los simios. En la actualidad científicos ha basado sus investigaciones en la TEORIA DE LA EVOLUCION, y a 200 años de su nacimiento podemos decir que ya hay el respaldo para esta teoría gracias a las investigaciones que lo comprueban.

Ahora los científicos tienen pruebas genéticas de que el chimpancé es un pariente mucho más cercano al ser humano que a otros primates. Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, Estados Unidos, compararon el ADN de seres humanos, chimpancés, gorilas y orangutanes. Descubrieron «sorprendentes similitudes» en la forma como los chimpancés y los humanos evolucionaron.

De cualquier manera… hay que celebrarlo… felicidades Sr. Darwin.

2 comentarios en «CUMPLEAÑOS 200 DE DARWIN»

  1. Pingback: Charles Darwin (1809 -1882) | Planeta Tecnologia
  2. Pingback: Charles Darwin (1809 -1882)

Deja un comentario