Cerebros

Parece que la cirugía de cerebros se viene practicando desde hace mucho tiempo…
Se conservan cráneos de la Edad de Piedra con agujeros realizados mientras sus pobres dueños estaban vivos. En teoría lo hacían para aliviar los dolores de cabeza muy fuerte. Que ironía!! O tal vez eran realizados para liberar a los hombres de los espíritus diabólicos.

En la Edad Media aun se realizaban perforaciones en los cráneos, solo que en vez de hacerlo con herramientas de piedras lo hacían con herramientas de metal.

Como es un cerebro…
El cerebro humano es firme y esponjoso, parece gelatina. Si algún día tuviste la oportunidad de tocar un cerebro que se encuentre en un laboratorio tene en cuenta que este es más firme que el que poseemos en nuestro cráneo.
Mientras estas leyendo esto tu cerebro está en actividad y nunca deja de estarlo por más que te esfuerces en poner tu mente en blanco.
Nuestro cerebro se encuentra flotando dentro de una estructura rígida llamada cráneo, el cráneo tiene más de medio centímetro de espesor, aunque es un poco más grueso en la base.
A pesar que su estructura es dura, nunca olvides usar casco si vas a realizar algún deporte de riesgo o si salís a andar en bici.
Aunque te muevas mucho tu cerebro no se daña con facilidad porque esta cubierto con tres bolsas delgadas pero muy resistentes. De afuera hacia adentro, las bolsas cerebrales se llaman: duramadre, aracnoides y piamadre.
La duramadre es como lo dice su nombre, dura.
Aracnoides significa “como una araña” y esta bolsa se parece a una telaraña.
Pia significa “tierna”, y es la bolsa que está en contacto con el cerebro, esta es más suave y flexible.
Entre la piamadre y la aracnoides hay un líquido claro y acuoso que cumple una función de amortiguar los golpes. Este líquido es conocido como liquido cefalorraquídeo. Cada día por lo menos medio vaso de líquido gotea en tu cerebro. Este líquido contiene proteínas, sales, azúcar y urea. Y tu cerebro flota en eso.
Todas estas cosas: bolsas, líquido y caja (cráneo) cuidan a la maravilla de tu cerebro. Este pesa alrededor de un kilo y medio y esta compuesto casi todo por agua. Y sin él casi nada podría funcionar, sientes con el cerebro, piensas con el, tu cerebro genera tus estados de humor y guarda todos tus recuerdos. A pesar de tener un estado amorfo y feo, el es centro de control de tu vida. Y por ese mismo motivo lo debes cuidar bien. Desde el hecho de protegerlo con casco, hasta tratando de darle un buen descanso por las noche y una buena alimentación.

Más info: Asquerosologia
Foto: Cerebro

Deja un comentario