Aves

 

Aves

Las aves son los seres vivientes voladoras de la naturaleza y poseen una muy buena habilidad que es fácil de observar con solo mirarlas. Existen aves de todos los tamaños, desde el pequeño picaflor hasta el avestruz, que es más grande y pesado que un humano.

¿Cuál es el ave más grande?
El ave más grande y pesada que vive en la actualidad es el avestruz. Con grandes zancadas recorre las llanuras del centro y sur de África. Puede medir hasta 2.74 metros de alto y pesar alrededor de 160 Kg. A pesar de esto, no es la más grande conocida. El Dromornis stirtoni, que no tenia la capacidad de volar, era un habitante de las tierras australianas hace unos 15 millones de años. Alcanzaba los 3 metros de alto y su peso era de 500 Kg.

¿Cuál es la voladora más pesada?
Si un ave pesa más de 15 Kg. se le complica volar.
Las voladoras más pesadas son las avutardas kori. Parecen pavos. Estas aves habitan Europa y Asia. Otras aves de gran embargadora que vuelan son los cisnes mudos, que alcanzan los 12 – 15 Kg. Este cisne es tan pesado que necesita tomar carrera sobre la superficie de un lago para así poder alcanzar suficiente velocidad y despegar.

¿Y el ave más pequeña?
La mayoría de los expertos en el tema afirman que es el picaflor abeja de Cuba. Mide apenas 5.7 cm. de largo y pesa 1.6 gr. Harían falta 100.000 picaflores para igualar el peso de un avestruz. El ave británica más chica es el reyezuelo moñudo, que no pasa los 7 gramos.

¿Por qué vuelan las aves?
A través de su vuelo, las aves encuentran comida que otros animales no llegan a alcanzar y logran escapar de sus predadores que las acechan en el suelo.
Un ave como al albatros errante pueden localizar comida en una gran área en muy poco tiempo. Y si su comida se acaba en cierto lugar, a través de su vuelo se desplaza hacia otras regiones.

¿Qué es un paseriforme?
En la actualidad se conocen más de 9.200 especies de aves, de las cuales 5.425 son paseriformes o pájaros. Esto quiere decir que tienen la capacidad de cantar, posarse en el suelo y tener cuatro dedos (tres hacia delante y uno hacia atrás). Entre este tipo de aves de encuentran las de jardín, como los gorriones, tordos, zorzales, pinzones y cuervos.

¿Son las aves inteligentes?
Todos los animales poseen cerebros grandes y complejos (mamíferos y aves) pueden aprender y adaptarse a nuevas condiciones. Los que tienen cerebros simples y pequeños (peces y reptiles) dependen más de su instinto.

¿Cuántas aves existen actualmente en el mundo?
Los expertos en el tema suponen que hay más de 300 mil millones de aves, es decir, unas 50 aves por cada persona que habita en el planeta.
Se calcula que desde que aparecieron en el mundo las primeras aves, hace de esto millones de años, han existido 15.000 especies diferentes. Hoy en día sobreviven tan solo entre 8.500 y 10.000 especies diferentes.

Más info: El Gran Libro de las Preguntas
Foto: Aves

11 comentarios en «Aves»

  1. si es buena la informacion pero lo que yo necesito es que ave es la mas numerosa osea que existe mas o que hay mas de esa especie ojala que me puedan contestar porque este trabajo es para mañana y no llevo nada o diganme una pagina donde lo puedo encontrar si?? =D porfabor

    Gracias (de que???) =D

    Responder

Deja un comentario