Asiria y su poderio militar

El gran poder militar con el que contaba Asiria ayudo a que se convirtiera en una potencia que logró expandir sus dominios.

Asiria
Asiria

Durante el siglo VII aC Asiria recupero su esplendor y poderío volviéndose a convertir en una gran potencia bajo el mande de Senaquerib y Asurbanipal. Durante estos cien años Ninive dominó Oriente Próximo como consecuencia de su gran fuerza militar.

Durante la época de Senaquerib, el ejército estaba formado por varias unidades. En primer lugar se ubicaba la guardia personal del rey, que tenía al menos un cuerpo de carros de combate y otro cuerpo de caballería. A estas dos unidades se agregan otros cuerpos secundarios de guardias de palacio que se encontraban compuestas de caballería e infantería. El ejercito regular, que estaba comandado por un eunuco, estada constituido por carros de combate, caballería, infantería (lanceros y arqueros) y fuerzas de demolición para la toa de ciudades.

Las unidades étnicas se componían de hombres provenientes de los países que fueron invadiendo los asirios. Durante el reinado de Sanequerib se organizo una unidad de combate egipcia y otra con hombres de Elam, cuya capital, Susa, se encuentra en el territorio que hoy forma Irán.

Con aquel fuerte ejercito, el pequeño Estado Asirio llegó a dominar a las naciones vecinas y transformo el mundo.

Imagen de Asiria

Deja un comentario