Animales del desierto: los más inofensivos y los más peligrosos

A pesar del clima y lo inhóspito del desierto, allí viven una gran cantidad de especies animales adaptados a estas condiciones, algunos de ellos, especies raras, otros inofensivos y muchos otros muy peligrosos, si quieres conocer más sobre este interesante tema, sigue leyendo.

Animales del desierto

Las especies de animales que habitan en el desierto son diversas, muchas ni siquiera podemos imaginar que existen, otras se conocen por ser especies más grandes y más nombradas, pero en este artículo hablaremos de los más inofensivos y los más peligrosos y las zonas donde se encuentran.

En el desierto podemos encontrar animales mamíferos como las ratas, canguros, coyotes camellos, zorros, osos hormigueros y chacales.

Pero también hay una variedad de insectos y arácnidos como hormigas, escarabajos, langostas, escorpiones y tarántulas.

Reptiles como culebras, lagartos, lagartijas, serpientes y tortugas del desierto y aves como el correcaminos, cuervos, gorriones y guacharos.

Animales más peligrosos del desierto

Arañas, serpientes, escorpiones, abejas africanizadas, dingos, avestruz, avispas, pumas, canguro rojo. Son animales que pueden causar graves picaduras o heridas a los seres humanos e incluso llegar a causar la muerte.

Animales más inofensivos

No todos los animales del desierto son depredadores, muchas aves, tortugas, camellos, dromedarios, conejos del desierto, correcaminos, son animales inofensivos.

Animales del Sahara

Los animales del Sahara son algunas de las especies más antiguas que se han adaptado al clima, y ecosistema del desierto para poder sobrevivir en él, entre ellos tenemos:

Dromedario: Es un camello con una sola joroba.

Avestruz de cuello rojo: Es uno de los animales más rápidos que existe, es un ave pero no vuela y es el ave más grande del mundo.

Escorpiones: Son animales muy comunes en el desierto, su veneno es toxico, pero no grave.

Zorro del desierto: Sus hábitos son nocturnos ya que esto le ayuda a soportar el calor del desierto.

Gacela dorcas: es un hermoso animal del color similar a la arena del desierto.

Antílope addax: Es un animal en peligro de extinción, uno de los más bellos del mundo, pero sus cuernos son muy codiciados y esto ha hecho que este precioso animal vaya desapareciendo.

Cabras: junto a los camellos son animales domésticos.

Vipers de arena: Son serpientes que se entierran durante el día y salen durante la noche, su picadura rara vez es mortal.

Animales de otros desiertos

Desierto de México

Jaguar del norte, conejo del desierto, correcaminos norteño, ratón de cactus, zorro veloz, sapo manchado, murciélago pálido, Serpiente de Cascabel del Mojave, lagartija cola de látigo, salamandra tigre, ratas de madera.

Desierto de Ecuador

Linces, camaleones, lagartos, jaguares, osos hormigueros, pumas, comadrejas, coyotes, correcaminos, gorriones, mofetas, cuervos, gatos monteses, lagartos, guacharos y monos.

En el desierto se consigue infinidades de especies, que se han adaptado para poder sobrevivir en un ambiente tan duro como ese, animales carnívoros y herbívoros, algunos con un aspecto capaz de hacer temer y otros catalogados como los animales más bellos de la tierra.

Deja un comentario