Abaco para las Abejas

Cuando hablamos de animales, y de algunas destrezas que estos mismos pueden lograr, los seres humanos nos sorprendemos y hasta capaces somos de pagar un boleto de entrada por ver a algún sorprendente y osado animal realizar alguna maniobra determinada. La verdad del asunto es que la naturaleza es tan sabia y sorprendente en si que no nos hemos tomado el tiempo de convivir con ella, y peor aún, no nos tomamos la decisión de respetarla como tal, como madre del universo. Pues bien no debemos olvidar que el ser humano, sólo es un complemento de esta cajita llamada planeta tierra, y somos parte de este envase como al igual lo son los animales y las plantas.

Bueno, pues el tema que hoy me ocupa es contarles de un animalito que cuenta, si, se trata de las abejas. Pues resulta que unos científicos austriacos se dieron a la tarea de estudiar el comportamiento animal, y de esta forma cuando dedicaron su espacio al insecto, descubrieron que en efecto, la abeja que produce miel, es ni más ni menos que capaz de contar. El experimento consistió en dejar cinco marcas dentro de un túnel, es así que las abejas que producían miel, volaban hacia las marcas, con alimentos, inclusive cuando las marcas fueron retiradas, las abejas hacían lo mismo.

Los científicos determinaron en efecto, que si la abeja es entrenada para que vaya hasta la tercer raya, ella ira hasta dicha tercer raya, y así sucesivamente, conforme la abeja se vaya entrenando conocerá lo que debe hacer.  Aunque cabe resaltar que los mismo científicos revelaron que en su experimento ninguna abeja pudo contar o lograr asimilar más allá del número cuatro. No cabe duda que la naturaleza nos tiene guardadas demasiadas sorpesas.

1 comentario en «Abaco para las Abejas»

Deja un comentario