3 tips contra la acidez

¿Usted padece de acidez?

Algunos especialistas, investigadores pusieron a prueba varios métodos para combatir la acidez. Los susodichos de la Universidad Stanford se dieron a la tarea de hacer 100 pruebas para lograr descubrir métodos eficaces que las personas comunes puedan hacer uso para mejorar su situación contra la acidez.

Los resultados arrojaron tres métodos que sí funcionan en lo referente a las agruras y acidez. Cabe mencionar que nunca es aceptable que las personas se auto mediquen, al hacerlo se pueden provocar daños irreversibles, siempre que persistan las molestias debe consultar a un médico de su confianza.

Los investigadores observaron en sus pruebas que tres métodos que a continuación resaltamos, son eficaces y comprobados:

1.- ACUESTESE SOBRE SU LADO CORPORAL IZQUIERDO:

Se observó en las investigaciones, que las personas que durmieron sobre su lado izquierdo, disminuyeron el grado de gravedad de su reflujo al 50%. La titular de esta investigación, la doctora Lauren B. Gerson, da la explicación a este fenómeno aclarando que cuando la persona duerme sobre su lado derecho, relaja un musculo encima del estomago, permitiendo que el reflujo alcance sin dificultad el esófago.

2.- BAJE DE PESO:

Durante el tiempo que duró la investigación se comprobó que las personas que rebajaban un aproximado de 27 libras, lo equivalente a 12 kilogramos, lograron reducir los reflujos en un 40%, esto se debe a que el cuerpo se relaja de la presión del peso corporal, misma que ejerce una presión sobre el estomago, reduciendo en una importante medida la secreción de ácidos.

3.- APLIQUE ELEVACION:

El simple hecho de dormir con una almohada que eleve la cabeza, reduce en gran medida la acidez, otra recomendación es acuñar en el piso las cabeceras de la cama provocando una inclinación al momento de dormir disminuyendo el reflujo nocturno. Se recomienda elevar su cama a 10 centímetros del suelo en el lado de la cabecera.

Evite comer irritantes y grasas, ya que en gran medida son los causantes de la agudeza de la acidez. Esto provoca serios daños en la irritación del estomago y el esófago, todos los humanos contamos con la protección natural de la capa de mucosa que recubre nuestros estómagos, protegiéndonos de los efectos que nos causan los jugos gástricos naturales en nuestro proceso digestivo, la mucosa es una defensa que está en alerta cuando entran en función los jugos gástricos.

Desgraciadamente nuestro consumo de algunas digestas, como el alcohol, las comidas en exceso de grasas, la cafeína, algunos medicamentos que nos prescriben, y el mismo estrés, son factores que poco a poco van deteriorando esta defensa estomacal. Las causas de la acidez se relacionan ampliamente con las cosas que comemos y las posturas al dormir.

Otros factores que no siempre son regla, pero que pueden influir en el desarrollo del problema de salud de la acidez, es, el consumo de tabaco, el sobrepeso y el embarazo. Evite en lo posible el consumo de alimentos fritos, los chocolates, el alcohol, las gaseosas y el café, salsas picantes y de tomate, la mostaza y las frutas cítricas. Al ingerir algunos medicamentos tenga precaución en los que contengan ácido acetilsalicílico.

1 comentario en «3 tips contra la acidez»

Deja un comentario