Significado de la palabra Biblia

La Biblia es un libro en el que están reunidas las enseñanzas e ideas que, según la religión cristiana y el judaísmo, fueron transmitidas por Dios a personas que luego las transcribirían y serían registradas en sus páginas.

Significado de la palabra biblia

Hasta la fecha, ha recibido traducciones a más de dos mil idiomas alrededor del mundo, y es el libro más vendido de toda la historia.

A continuación mostraremos el significado y etimología de la palabra biblia.

Biblia

La palabra como tal tiene origen griego, siendo “biblion” un término que se puede traducir como libro, rollo o incluso papiro. Este a su vez proviene de “Biblos”, ciudad que fue la primera capital de la civilización conformada por los fenicios. Pero su derivación final, y que produjo el nombre por el que se conoce a este libro, es parte del latín tardío, donde se vería convertida en “biblĭa”.

Dependiendo de la religión, la Biblia estará estructurada de una forma determinada. Pero siempre se considera que es una compilación de textos que se originaron de documentos, denominados como “libros”, que fueron escritos inicialmente en idiomas como el hebreo y el griego. Todo esto durante un periodo de tiempo muy largo, alrededor de mil años, y que son clasificados en dos partes: El Antiguo Testamento, conocido como Tanaj por los judíos, y el Nuevo Testamento.

En el judaísmo, las enseñanzas que son impartidas como dogma están detalladas en el Torá, que a su vez pertenece a una de las tres partes que conforman el Tanaj; conocido como Antiguo Testamento por los cristianos. Cabe resaltar que en esta religión solo se reconocen 24 libros en comparación a los 46 que incluye el cristianismo en su versión del Antiguo Testamento. Adicionalmente, el judaísmo no reconoce los textos que conforman el Nuevo Testamento.

Para los cristianos, la Biblia está constituida por el Antiguo Testamento en toda su extensión, además del Nuevo Testamento que está conformado por 27 libros. La división que se establece usa el nacimiento del personaje de Jesús como punto de separación.

Deja un comentario