¿ Por qué 5×3 y 3×5 no se resuelven igual?

bwpxlfjqb58f5lik1rg5¿5×3 y 3×5 son la misma operación?

Esta multiplicación si bien tiene el mismo resultado, por algunos métodos se resuelve de forma diferente, y esto fue lo que pasó en el tercer grado de un colegio de Estados Unidos.

El gran dilema surgió cuando una maestra se mostró en desacuerdo con un alumno, al diferir en que 5×3 y 3×5 no se resuelven de la misma manera, al utilizar el método de suma repetida para verificar el resultado el estudiante fallo en el intento.

Esto se dio a conocer luego de que en la red social Reddit, uno de los participantes mostrara la foto de el problema en cuestión, donde la maestra le corrige como incorrecta la respuesta del siguiente ejercicio: » Utiliza la estrategia de suma repetida para resolver 5×3».

151104014757_matematicas_624x351_imgurcloakenn

Al estudiante se le pedía en la prueba de matemáticas que usando el método de la suma repetida, resolviera la multiplicación » 5×3».

La operación fue resuelta por el estudiante de esta forma: »5×3=15»y tal como se le pedía, fundamentó su respuesta -»5+5+5=15»-, pero su maestra discrepo por completo a la hora de corregir las pruebas y lo catalogó como incorrecto.

Entonces…¿Por qué 5×3 no es lo mismo que 3×5?

Según el consejo nacional de maestros de EE.UU que intervinieron para defender el argumento de la maestra, explican que en Estados Unidos la suma repetida de una multiplicación consta en sumar la cantidad de veces que indica el primer factor al número que es el segundo factor.

Esto se resume en que la respuesta correcta del alumno a la resolución de 5×3=15 debería de haber sido: 3+3+3+3+3=15.

Por lo visto en Estados Unidos las sumas repetidas no se realizan como en otros sitios, pero que 5×3=15 es algo que no se discute… hoy en día, claro.

Deja un comentario