Ornitorrincos

ornit16-3.jpg

Una especie misteriosa
Un estudio revela que los ornitorrincos no serían sólo mamíferos.

Cuando se descubrió a los ornitorrincos en el año 1978, se pensó en un engaño elaborado, son venenosos, ponen huevos y sus crías se alimentan con leche materna.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Lousiana (Estados Unidos), a través de muchos estudios pudo decodificar su ADN y encontró un parche genético: vestigios que acercan la especie a los reptiles y a las aves, más que a los mamíferos. Los ornitorrincos fueron la primera rama de mamíferos en separarse de los saurópsidos hace 315 millones de años. Esto los convierte en objeto de estudio para desarrollar nuevas teorías sobre la evolución.

111 comentarios en «Ornitorrincos»

  1. a mi me encantan los ornitorrincos pero aun mejor si fuera ajentes secretos am y seguro q son unos animales
    ffffaaaannnnnnntttaaaaaaaaassssttttttttttiiiiiiiiiicccccccccoooss

    Responder
  2. Los ornitorrincos no son venenosos, sino que en su espolon esta conectado con una glandula que secreta una sustancia toxica que ellos usan como modo de defensa. ademas pues es imposible imaginar un ornitorrinco puesto que parece que la natualeza lo hizo con lo que le sobro de todo no? pues tiee piel de castor, cola de topo, dientes( de leche que se caen con la edad),patas de rana, pico de pato y un espolon de gallo.
    y lo mas genial de estos animales es que nadan sin ver puesto que su pico tiene como un radar que puede persivir el movimiento de la cola de un camaron. Genial no?? amo a estos animales.

    Responder
  3. Otra cosa más, en este orden tan antiguo, el de los «monotremas», sólo hay una apertura cloacal, es decir, el ano o cloaca, les sirve tanto para excretar como para reproducirse.

    Responder
  4. ¿Cómo que no creéis que pongan huevos? Pues claro que los ponen, son un orden de mamíferos muy antiguo llamado «monotremas», que cuenta con otras dos especies más: el equidna y el zagloso, además del ornitorrinco ya mencionado. Los tres ponen huevos y son mamíferos. Las crías del ornitorrinco, al nacer (de los huevos, que os quede claro, cuya incubación dura unas dos semanas) se insertan en una especie de pliegue cutáneo de la madre -un remedo de bolsa marsupial, pero sin llegar a serlo- donde reciben su leche para alimentarse.
    Y, en las patas posteriores, tienen una especie de espolón venenoso que, al parecer, lo utilizan a modo de defensa. Pero no creo que sean animales peligrosos, ya que son muy huidizos y de hábitos mayormente nocturnos.
    De hecho, en Internet he visto fotos en que había ornitorrincos sujetados por manos humanas, aunque tal vez fueran jóvenes.

    En fin, espero que mis comentarios os hayan aclarado lo de «los huevos» y alguna otra cosilla más.

    Responder
  5. Australiano Mamífero semi – acuático Agente
    Delgado y Plano perfecto para pelear
    Como espía es el mejor
    No es un pato, ni un castor
    Tiene muchas Fans que aman sentirse así

    PERRY: GRUUUUUUUU

    Es Peryyyyy el Ornitorrincooooooo

    jajaja

    Responder
  6. yo creo que es producto de la ingenieria genetica como algunas personas se creen dueños de los seres vivos realizan experimentos con objetivos estupidos y claro lo tratan de remediar mencionando la «teoria de la evolucion».

    CARAJO nos creen estupidos

    Responder
  7. para mi los ORNITORRINCOS son geniales y tambien crei que nadie se fijaba en los ornitorrincos en google aparece en los brazos de un veterinario DEFINITIVAMENTE NO SON VENENOSOS si traen una prueba les creo sofia

    Responder
    • Hola Sofía:

      Contestando un poco tu duda, quería comentarte que sólo los ornitorrincos macho liberan veneno de las defensinas producidas por su sistema inmunitario. Dicho veneno no es letal para los humanos, aunque sí para animales pequeños. En los humanos tras una picadura pronto aparece un edema alrededor de la herida que se extiende gradualmente por el miembro afectado y causa un dolor tan intenso que ni siquiera puede ser calmado con morfina. Dicho dolor puede durar días o incluso un mes. La producción de veneno aumenta durante la época de apareamiento, utilizándolo ofensivamente para hacer valer su dominio durante ese período.

      Espero que te haya sido de ayuda la información.

      Ana Laura

      Responder
  8. los ornitorrincos son los unicos mamiferos q ponen huevos wow yo nunca lo habia visto pero me intereso xq la maestra nos enseño hoy lo de los ornitorrincos y dijo q los ornitorrincos son los unicos mamiferos q ponen huevos yo me quede sin palabras es la pag. mas sorprendente q he visto en internesante gracias x hacer esta pagina los ornitorrincos estn en peligro de extincon x eso hay q cuidarlos pero no son los unicos mil gracias x hacer esta pag. cuidense l.q.m. bye

    Responder
    • Gracias por el mensaje Carolina, la idea es que disfruten de la información que brinda el blog.

      Por eso te invito a que te suscribas para así recibir la información actualizada.

      Saludos!

      Responder
  9. pues la verdad yo no sabia de la existencia de esta especie tan rara y a la ves tan especial que para mi es una especie ademas de nueva muy original saludos a todos los que les gusto y a los que no pues es su problema

    Responder
  10. es sel animal mas diver de el mundo pero,¿como que un mamiero pone huevos?es exstranyisimo pero aparte de eso me gustaria que los leones fueran los mas lindos el guepardo corre mas que la tortuga 10700 km por hora es normal pero cuando cascan algun ornitorinco.¿vaya? como que atrapan ayudadne

    Responder
  11. woo! son animaless verdadeeramente increibles! yy mas porquee es unaa combinaacion de animales pues tiene cuerpo parecdio al de un castor, cabeza de patto, sus maanos y patas taambn parecen de pato jaja! tiienen unaa partee de vacaa porquee sus criias se alimentaan de lechee maternaa yy dee gaallinaa xqee poneen huevoss, son increibless poneen huevoss? woo! yy sus criias se aalimentaan de lechee maaternaa? hahaa!
    Byyee!

    Responder
  12. amm pues yo ya sabiade ellos, pero lo unico que me falta para mi trabajo de ciencias universal avanzadas es qué comen los ornitorrincos, porque aparte también quiero hacer una página, y claro que será mucho mejor que ésta, aparte mi papi me va a dar dinero para haceerlo que yo quiera, si quiero una modificación, la podre hacer, pues mi papi me dará el dinero necesario, o el que yo quiera, jajaja,cretina, crees que la tuya es mejorque la que yo voy a construir…, aparte te felta mucha información

    Responder
  13. hola soy nikki,muy lindo e interesante la informacion no puedo creer que venga del sauropsido valla que animal mas interesante.
    adios que estes muy pero muy bien Leticia muy buena tu informacion.
    Adioooos

    Responder
  14. meeeee encantan los ornitorincos me fastinan son un conjunto de tantos animales keeee no veas pero es chulisimo

    añado una cosa ke no viene a cuento ismael tekiero un huevo !!!!

    Responder

Deja un comentario