Musarañas alcohólicas

 

 

Musaraña de cola emplumada

Las musarañas son tipo de roedor que forma parte de la fauna de Malasia, estos animalitos mantienen una dieta a base de alcohol.

Un grupo de investigadores de la Universidad Bayreuth (Alemania), luego de varias pruebas llegó a la conclusión de que las musarañas de cola emplumada, habitantes de las copas de los árboles en los bosques situados en Malasia, mantiene una dieta que lo ayuda a subsistir que en comparación con la dieta humana equivaldría a un ciento por ciento de cerveza en la alimentación.

Las musarañas se alimentan de un néctar que obtienen en los brotes de las flores de las palmeras del tipo Bertam. Este néctar alcanza los 3.8 grados de graduación alcohólica. Algunas aves y murciélagos también incluyen estas frutas en su alimentación, pero las musarañas concentran toda su alimentación en este tipo de arboleda.

Durante la investigación, pequeñas cámaras siguieron a los animalitos y así pudieron determinar que su organismo tiene la capacidad de inhibir el alcohol. Las musarañas no presentaron ningún signo de intoxicación, a pesar que los noveles consumidos para su organismo son muy superiores a los límites permitidos para que la gente pueda conducir autos en casi toda Europa.

Foto:

2 comentarios en «Musarañas alcohólicas»

  1. Pingback: Latrodectus

Deja un comentario