Laika: Rusia el primer país que conquistó el espacio

Un dato curioso y que asombró en su época por la protección animal, fue que el primer ser viviente que saliera de nuestro planeta se tratara de un animal domestico, y si, en efecto fue ni más ni menos que una perrita callejera, (¡santo dios, abandonada, indigente, sin dinero… que envidia! Fue la primera astronauta) animalito vagabundo de Moscú. Laika, era el nombre de la canina, y fue el país de Rusia el primero en los adelantos tecnológicos mundialmente referente al espacio.

Fue un 3 de Noviembre de 1957 en una nave espacial Rusa que se nombró Sputnik 2. ¿Quién iba a imaginar que un perro sería el que le ganará al hombre en llegar al espacio?

Pero así fue la historia, y misma que cuenta que los en esta reactivación Rusa que vivimos en nuestros día se están encargando de desempolvar los proyectos no concluidos y lo mejor aún los aún no dados a conocer debido a que todo se guardó en confidencialidad para que ningún otro país se apoderara de sus logros después de aquella perestroika que acabo con la URSS, se dice que ya los rusos de antaño descubrieron la teletranportación sin perjuicios para el ser humano, y el cómo viajar por el tiempo para prevenir el futuro, más sin embargo estos y muchos inventos más se darán a conocer en un futuro cuando se consolide la reactivación rusa.

NOTA:

Laika no volvió con vida de su viaje espacial, pero fue su imagen la que dio la vuelta al mundo y s ele recuerda por su hazaña, se puede decir que es la perrita rusa más famosa del mundo y la más honorable por su logro.

2 comentarios en «Laika: Rusia el primer país que conquistó el espacio»

  1. ia abia leido algo sobre la perrita laika inccluso mi perrita se iama laika i es una perrita callejera amm tengo entendido ke despues de laika enviaron a otra perrita llamada bielka algo asi =)

    Responder

Deja un comentario