Calentamiento del Planeta

Para ayudar a nuestro planeta basta realizar pequeñas acciones. Modificar los hábitos de consumo también ayuda a combatir el calentamiento global.
A continuación re damos algunos consejos que podes realizar para ayudar a disminuir el calentamiento global:

Lamparas de bajo consumo
Lamparas de bajo consumo

Las bombitas de bajo consumo son más costosas que las comunes 8las de filamento) pero ayudan a bajar el gasto de energía alrededor de un 60% y duran hasta 3 veces más.
Los electrodomésticos que tenemos en casa (computadoras, DVD, televisores) gastan bastante electricidad. Apagados o en stand by (en espera) también consumen entre un 5 y un 13% de la facturación. Te aconsejamos desenchufarlos cuando no los uses.
Usar el trasporte público, evitando la utilización de tu auto aunque sea algunos días de la semana también ayuda.
Estados unidos es uno de los países que mas CO2 emite, se calcula que el sistema de trasporte ahorra 5.000 millones de litros de combustible anualmente, lo que significa 1.4 millones de toneladas de CO2 que no están en la atmósfera. Por eso hay que tener en cuenta la importancia de mejorar el sistema de ferrocarriles en muchos países.
Reciclar la basura ayuda a ganar espacio en los vertederos y al tratado de los materiales que generan metano.
9000 millones de árboles se convierten en pulpa para ser utilizadas en la fabricación de papel. Si usas papel reciclado podes salvar la vida de algunos árboles. El papel reciclado usa el 60 % menos de energía que el virgen.
Consumir los productos elaborados en los propios países ayuda, a demás de fomentar la economía nacional, a disminuir el consumo de combustible de los barcos que los trasporta y se ahorra también electricidad para conservarlos.
No usar bolsas de plástico ya que requieren mucha energía en su elaboración y lo más peligrosos para el medio ambiente es que tardan 50 años para degradarse.

 

Imagen de Bombitas de bajo consumo

Deja un comentario