Bikini

Desde su creación fue un símbolo de estilo del siglo veinte. En a actualidad la palabra bikini se encuentra incluida en el diccionario de la Real Academia Española.

Bikini

En el año 1946
Louis Réard, un diseñador francés de trajes de baño, presento uno de dos piezas mucho más pequeño que los que había visto hasta entonces.

Origen de su nombre
En junio de ese mismo año el gobierno estadounidense llevo a cabo un ensayo en el atolón de Bikini, ubicado en el pacifico. Al mis siguiente Louis Réard, inspirado por el lugar de la prueba bautizo a su nuevo traje de baño simplemente como “bikini”.

Las bikinis de Réard eran caros a pesar de su escasa cantidad de tela, en el año 1947 su precio equivalía al tercio del salario de una secretaría principiante.

Ninguna de las modelos que trabajaba con Réard se animaba a usarlo, finalmente se lo puso Michel Bernardini una bailarina nudista del Casino de Paris.

Según su creador el genuino bikini debe poder pasar por un anillo de bodas.

La parte inferior es un corte de triangulo que favorece la figura femenina, afina las caderas y estiliza las piernas, la parte superior son dos triángulos de tela que se unen por finitos tiranes.

Aunque ya en los años 50 había sido adoptado por el resto del mundo, el bikini alcanzo gran popularidad en Francia. Luego, el cine le dio más fama aun.

Brigitte Bardot, la estrella lo adopto como parte de su estilo, en la película “Y Dios creó a la mujer” en el año 1956 se muestra en bikini.

Anette Funicello. Durante los años 60, Hollywood tuvo que acostumbrarse al bikini y los transformo en una exitosa herramienta. Esta actriz protagonizo varias de las películas, incluyendo “Playa Bikini”.

Suel Lyon. La imagen que anunciaba el filme de Stanley Kubrick “Lolita” -1962- al sol y en bikini.

Jayne Mansfield. A pesar de la censura que imperaba en Hollywood ella rompió las reglas.

Ursula Andrés. En “El Satánico Dr. No” -1962- la primera película de 007, fijó las bases de as chicas Bond.
En la ultima película de la saga “Otro día para morir” hay una escena en que se hace homenaje, cuando Hale Berry surge del agua, llevando puesto un traje de baño idéntico al que Ursula utiliza 40 años antes.

Raquel Welch. Ya en los años setenta fue una de las principales actrices que se mostró en bikini y se convirtió en un sex symbol.

Imagen de una bikini

Deja un comentario