El verdadero color de Santa Claus

El Santa Claus original es verde. El popular e inocente personaje de Santa Claus como la mayoría lo conocemos, no siempre fue tan rojo y regordete. Pues bien aquí despejamos algunos datos de este personaje lleno de mercadotecnia que en un principio fue una causa noble, la imagen de su saco o costal es porque se cuenta que Nicolás de Bari ayudo a una familia venida a menos por la quiebra económica para realizar unas bodas, dejando sin que nadie se enterase un pequeño envoltorio con monedas de oro y la familia pudiera solventar los gastos de la boda.

Para sorpresa de muchos resulta pues que los colores originales del Santo Nicolás era verde y blanco, pero debido a la mercadotecnia y publicidad de la empresa refresquera Coca Cola quien se encargaría de romper el esquema del santo y convertirlo en un vil producto de venta en los años 20, decide pintarlo del color de su producto y marca, rojo y blanco. Hasta la fecha sufrimos esta consecuencia.

Así es que amigos la imagen de Santa Claus es totalmente una deformación que le han dado a través del marketing y lejos a quedado el sentido espiritual, en nuestros tiempos parecería hasta ridículo inculcarles a los niños la espiritualidad y paz a esta imagen fabricada, cuando no es la del santo real, no perdamos de vista que este Santa famoso y popular es sólo una imagen de venta, de atracción al consumismo y ese es su mero objetivo, nada que ver con velas, paz y espiritualidad.

Así que ojo, el color real de Santa es verde, ya podrás pintarlo a tu antojo pero conociendo la verdad histórica. ¡Hasta la próxima!

19 comentarios en “El verdadero color de Santa Claus”

  1. Y LUEGO QUE? SANTA CLAUS ERA VERDE… QUE TIENE DE MALO? OSEA QUE SI ES ROJO ES MALO Y SI ES VERDE ES BUENO??!! VALE UNA #$%& NAVIDAD ES PARA PASARLA BIEN Y NO PARA PASARLA PENSANDO QUE SI ESTO Y QUE LO OTRO! USTEDES PREOCUPENSE POR PASARLA BIEN! SIGUE SIENDO SANTA NO!?

    Responder
  2. no puede ser yo pense que era rojo pero no se puede hacer nada papa noel esta en nuestro corazon y yo me lo imgino como quiera no agan caso a los resultados de esto

    papa noel esta en mi corazon
    🙂

    Responder
  3. Fué Thomas Nast en 1862,antes que el anuncio de coca-cola, quien creó este personaje para sus tiras navideñas en Harper’s Weekly. Allí adquirió su vestimenta roja, con altas botas y gorra.Además según he leido fue para hacer propaganda política en la llamada guerra de Secesión.Si es verdad que en la Navidad de 1930, tuvo lugar una campaña publicitaria de esta empresa. Como cartel de su campaña navideña, la empresa publicó una imagen de Santa Claus escuchando peticiones de niños en un centro comercial. Aunque la campaña tuvo éxito, los dirigentes de la empresa pidieron al pintor de Chicago Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. El artista, que tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, hizo que perdiera su aspecto de gnomo y ganase en realismo. Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. El personaje estrenó su nueva imagen, con gran éxito, en la campaña de Coca-Cola de 1931.Tan listos como siempre lo único que hicieron fue aprovechar el tirón.Un saludo!

    Responder
  4. Hacias años que yo sabia que santa o nicolas se vestia de verde y ayudaba a las personas, pero nosotros podemos cambiar, y si tenemos un san nicolas solicitarlo de verde que el escogio ese color porque es el color de la esperanza, y queria darle esperanza a las personas pobres, tengamos un san nicolas de color verde y no de color rojo.

    gracias

    Responder
  5. Pingback: ¡FELIZ NAVIDAD! ¿Quién dijo que Santa Claus era rojo? | El blog de fotodepilacion con el E-One
  6. no.no y no.no puede ser cierto voy a quedar marcado de por viva.cuando vea tomar coca cola a la gente voy a llorar.voy a ir con hitler para que haga la 3era guerra mundial y se va a llamar. el regreso de hitler.

    Responder
  7. Si leiste bien, San Nicolás de Bari era de una familia de dinero, y en la Hagiografia, a los santos ricos se les representa con una capa de armiño (que es un animal) rojo…
    y la barba es porque, efectivamente, gran parte de sus milagros fueron cuando él era viejo.
    La tradición de festejar a Santa Claus empezó en paises como Alemania y los Paises Bajos, por lo que es probable que allá sea donde lo adaptaron al «frio»: renos, Polo Norte, etc., ya que San Nicolás es de una región de la actual Turquía.
    Coca-cola sólo ha sido inteligente comercializando la Navidad, pero lo que ellos han cambiado es poco o nada.
    La verdadera pregunta es ¿quién hizo a Santa Claus verde?

    Responder
  8. Pingback: Anónimo

Deja un comentario