Dinosaurios: misteriosa desaparición

La extinción de los dinosaurios ocurrió hace unos 65 millones de años. Algunos dinosaurios se extinguieron más velozmente que otros. hay muchas teorías que nos explican los motivos de su muerte, pero ningún científico ni investigador sabe realmente cual es la verdadera razón de la desaparición.

Dinosaurios
Dinosaurios

¿Fue culpa de un meteorito?
Una de las teorías que cuenta con más adeptos es la que señala que un enorme meteorito impacto contra la Tierra. Levanto una nueve de polvo que bloqueo la luz y el calor del Sol, lo que provoco que la temperatura de la Tierra bajara muchos grados. Los animales que no tuvieron la capacidad de adaptarse a este cambio climático se extinguieron. En la costa de México se encontró un enorme cráter que quizás se formo en esa época y se lo considera una evidencia de que un meteorito provoco el fin.

¿Qué hicieron los mamíferos?
Una de las teorías, por su parte afirma que la causa de la muerte de los dinosaurios es que el número de mamíferos creció considerablemente y que estos se comían los huevos de los dinosaurios, así que pocas crías llegaban a nacer. Esta es una de las teorías con menos adeptos y menos probables.

¿Cambio la vida vegetal?
Hasta el fin de la era de los dinosaurios, el clima era calido de había vuelto más fresco y las plantas tropicales de Norteamérica se fueron reemplazando por las plantas de los bosques. Es posible que los dinosaurios emigraran hacia zonas ubicadas más al sur, pero quizás es posible que hayan muerto al no poderse adaptar a estos cambios climáticos y de vegetación.

¿Los volcanes tuvieron alguna relación?
Hace cerca de 65 millones de años el clima de la Tierra se enfrió. Algunos investigadores creen que esto pude ser consecuencia de erupciones volcánicas que se produjeron en un periodo de medio millón de años. Los gases y el polvo volcánico calentaron la atmósfera que después se enfrió, lo cual trajo como consecuencia la aniquilación de la vida.

¿Hubo extinción en masa?
Si, varias. Un paso hace cerca de 440 millones de años y termino con la mitad de las especies animales. Otra hace 345 millones de años y otra a más del 95% de los seres vivos y hace 210 millones de años al final del periodo permico muchos vertebrados terrestres se extinguieron. Cuando suceden estos acontecimientos nuevas especies se apoderan de los lugares que dejaron los antecesores.

¿Qué animales se extinguieron?
En la misma época que los dinosaurios se extinguieron muchos reptiles: monosaurios, pesiosaurios, pliosaurios, pterosaurios. También algunos moluscos acuáticos como el amonites. Pero sobrevivieron la mayoría de las especies vegetales y los demás animales (mamíferos, aves, peces y otros), y reptiles que aun existen: tortugas, cocodrilos, serpientes y lagartos

Imagen de los dinosaurios

45 comentarios en “Dinosaurios: misteriosa desaparición”

  1. esta es una buena pajina en donde se encuentran los dinosurios aunq algunas personas sigen recordando a los dinosaurios con tristesa ya que murieron de una orrible forma que es algo indescribtibla para ellos por es los segimos recordando en todo el mundo 🙁 chaoooooooooooo ojala de que sigan bisitando esta pagina que es tan marvillosa para los que sigen queriendo a los dinosaurios chaoooooooooooo…………………………

    Responder
  2. Esos dinosaurios parece carnivoros, amigos saben de donde son esos dinosaurios . ¡¡¡En Perú se descubrieron los restos fosiles de un cocodrilo de 6 mt de largo!!!

    Responder
  3. m si es raro —lo q dice la tv un 99% es mentira–
    hace pko me he estado enterando sobre un gobierno secreto
    enfermedades creadas–proyectos secretos etc —
    siempre me parecio raro todo —
    los dinosaurios–mm q habra sucedido para q se exintiguieran —
    siento curiosidad
    seguire investigando x mi cuenta 😀
    http://www.mundodesconocido.com

    Responder
  4. Pues, otra de las teorías es la de la gravedad, la que habría que estudiar, ya que tiene muchas razones para ser en un tiempo la más aceptada.

    Por otro lado, el conocerlos y admirarlos es lo que nos queda, hagámoslo.

    Responder
  5. Pingback: Cresta del Lamboesaurio

Deja un comentario