Sonarse los nudillos

Cuando, el hueso del pie se conecta con el hueso de la pierna …. Crac…
Cuando el hueso de la pierna se conecta con el hueso de la rodilla… Crac
Cuando un hueso del dedo de la mano se conecta con otro hueso de la mano …. Crac… Cra…Cra..
Cuando nos sonamos los nudillos, para alguno es un alivio. Otros, en cambio se asustan pensando que nos vamos a romper los huesos. En realidad, cuando hacemos esto los huesos no se rompen ni magullan. Lo único que logramos es ejercer una presión que desplaza el líquido que está dentro de los nudillos.

Doblar las falanges. ¿Qué son? Phalanx es la palabra griega que se utilizaba para denominar a los dedos de los pies y de las manos. Ahora, veamos los dedos de las manos, sabemos que cada uno de ellos tiene tres huesos, uno más pequeño en la punta, otro en el medio y otro en la base. A su vez, cada dedo tiene dos articulaciones, que son los sitios donde se unen dos huesos. Tus pulgares son la excepción, ya que solo tienen dos huesos y una articulación. Es decir que en los dedos de una mano tienen un total de 14 huesos.

Los huesos se mantienen unidos gracias a unas tiras llamadas ligamentos. Los ligamentos pueden sostener los huesos muy apretados o darles más libertad. Cuando vemos a alguien que parece tener dedos de goma, lo que sucede en realidad es que sus ligamentos son algo especiales, que permiten mover las articulaciones de forma más flexible.

Aun cuando los ligamentos fueran cortos, siempre queda algo de espacio entre las articulaciones. Ese espacio o cavidad articular, está lleno de un liquido con la misma consistencia a la clara de huevo, pero su color es amarillo claro.

Además de lubricar las uniones, este líquido nutre los huesos, combate los gérmenes y elimina los desperdicios generados por el desgaste de los huesos. Además, tiene otra particularidad, si la articulación esta quieta es mas espeso, si la articulación se mueve, el liquido se vuelve más fluido.

Cuando te estiras un dedo, los huesos de separan y se crea un vacío en la articulación. Este vacío provoca que los gases disueltos en el líquido formen una burbuja. Mientras tiras, la burbuja crece y crece hasta que implota y el espacio de la ex burbuja se llena de líquido

Luego de un buen “crac” el nudillo no sonará por 20 o 30 minutos por más que lo intentes. Si no me crees hace la prueba. Esto sucede por se necesita tiempo para que los gases se vuelvan a disolver y estén listos para entrar en acción potra vez.

Si bien sonarse los dedos no te provocara artritis (como se pensaba antiguamente) si te los zonas muy seguido tus puños serán más débiles que los que posee una persona que no se los suena.

Más info: Asquerosologia
Foto: Dedos

6 comentarios en «Sonarse los nudillos»

  1. Bueno gracias por la informacion, la verdad queme sueno los dedos,muchas veces al dia, y de maneras muy distintas, como mas de 30 veces cada dedo; pero no me doy cuanta de los que estoy haciendo, todos me dicen que me va a hagarrar artritis, espero que no. Gracias por la info, voy a tratar de evitar sonarmelos.

    Atte
    Walter
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.

    Responder

Deja un comentario