Una gran diferencia horaria

Se sabe que el tiempo es medido mediante 24 husos horarios diferentes, que el meridiano 0 pasa por el Real Observatorio de Greenwich y el 180 se encuentra en la línea internacional de cambio de fecha.

Husos Horarios
Husos Horarios

A pesar de eso es muy complicado tener un mapa exacto de horarios oficiales, ya que los usos no son líneas rectas, sino que fueron cambiando para poderse adaptar a los limites geográficos y cada uno de los distintos países termina adoptando el que más le conviene.

Por este motivo decimos que hay una distinción entre la diferencia horaria solar y la otra, la que esta relacionada con horarios oficiales.

En el mapa de los husos horarios se puede ver que la línea de cambio de fecha se tuerce hacia el hemisferio oeste paras así abarcar el archipiélago Kribati, en el Pacifico.

En las islas Line, a los 160º y 150º de longitud oeste se podría decir que empiezan los días: adoptaron el huso 14 horas al este de Greenwich, si bien no coincide con su ubicación geográfica y además, este huso no existe. Se puede decir que difiere en 14 horas con Greenwich. Por otra parte, en la isla de Samoa, también ubicada en el Pacifico y en los 170º de longitud oeste, adopto el huso horario 11 horas al oeste de Greenwich, coincidiendo con su ubicación geográfica. Por lo tanto, aunque están en el mismo huso horario, entre estas dos islas hay una diferencia de alrededor de 25 horas o un día y una hora.

Imagen de huso horario.

9 comentarios en «Una gran diferencia horaria»

  1. esto es asombroso♂♂♂ jum es lo ejor yo no sabia nada de estoy ps si habia oido algo de esto pero no sabia ke estoy fuera tan interesantes chau se me kuidan te kiero tirrita mi muaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  2. Saludos apreciada Leticia, reciba mis felictaciones por tu exraordinario trabajo en los usos horarios, gracias a la información que nos has brindadado hemos incrementado y conocido más sobre el apasionanate mundo de las Ciencias geograficas; muchos estudiantes y no, se beneficiaran de la misma…soy un habitante de la Ciudad de El Piñal, Estado Táchira Venezuela, que me interesa todo lo que tiene que ver con las investigaciones de la Ciencia de la Geografía… Saludos y Gracias..

    Responder
    • me alegro que te sirviera la informacion, aprovecho la oportunidad para invitarte a que te suscribas a la pagina y asi podras recibir las actualizaciones
      Gracias nuevamente y saludos
      Leticia

      Responder

Deja un comentario