Un dinosaurio súper conocido: el tyrannosaurus rex

El Tyannosaurus rex es conocido también como el lagarto rey tirano en latín. Este dinosaurio vivió hace alrededor de 70 millones de años atrás. Cuenta con más de 12 metros de largo, y fue una de las criaturas más grandes y feroces que hayan existido, también es una de las más conocidas.

Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex

¿Cómo hacia para atrapar a sus presas?
Si bien es cierto que sus brazos y sus manos eran muy cortas como para agarrarlas y ni siquiera podía llevárselas a la boca contaba con una cabeza y dientes fuertes y muy mortíferos.

¿Se ha encontrado alguna vez un esqueleto completo del Tyannosaurus?
En el año 1990 fueron hallados dos esqueletos casi completos en Estados Unidos. Los investigadores luego de compararlos con otros restos de huesos llegaron a la idea de que en esta especie a diferencia de los carnívoros que viven en la actualidad, como por ejemplo podrían ser los leones y los tigres, las hembras eran quizás más grandes que los machos.

¿De que tamaño eran sus dientes?
Este dinosaurio tenia dientes que llegaban a los 18 centímetros de largo y con una punta muy filosa como una navaja y bordes ásperos como una sierra. Un adulto contaba con 50 y 100 dientes y si uno caía, posiblemente crecía otro en su lugar.

¿Existían otros grandes carnívoros?
Lo superaba el Argentinosaurus carolinii y hubo otros emparentados con el Tyrannosaurus pero más pequeños. Dos brazos fósiles de 2.6 metros de largo con manos en garra encontrados en Mongolia se atribuyen al Deinocheirus (“mano terrible”). Podrían ser una versión todavía mayor del Deinonychus.

¿Era un dinosaurio veloz?
Los expertos e investigadores pensaban que el Tyrannosaurus se encontraba en posición erguida y que caminaba de forma pesada, arrastrando la cola por el suelo. Luego de estudiar los esqueletos que fueron hallados de manera más completa se supo que se inclinaban más adelante, con la cola salida para mantener el equilibrio, pero se discute si podía correr de manera muy rápida. Se sabe que tenía buena vista y oído y que contaba con un excelente sentido del olfato.

¿El Tyrannosaurus era carroñero?
Algunos investigadores consideran que si, y que también robaba su presas a otros predadores. Otras creen que podía correr velozmente hasta 50 km/h y que era un cazador feroz. Hallazgos encontrados recientemente muestran que quizás hacia ambas cosas.

Imagen del Tyrannosaurus rex

27 comentarios en “Un dinosaurio súper conocido: el tyrannosaurus rex”

  1. Hola soy de Argentina buenos aires
    yo soy unos de los tanto qe son fanaticos de los tyrannosaurus
    ahora con lo qe no estoy de acurdo son con algunos qe estudian a los tyranuusaurus rex por qe dicen algunos investigadores dicen que fueron erbivoros
    cosa qe se que no es cierto ahora para lo qe no saben sobre este carnivoro mas famoso del mundo
    compren la pelicula 1 2 y 3 de JURASSIC PARK asi saben lo qe eran capas y qe comian bueno les dejo un abrazo y un besote enorme
    les dejo una pregunta
    ¿ACA EN BUNOS AIRES ARGENTINA DONDE SE PUEDE ESTUDIAR AESTOS HERMOSOS Y MARAVILLOSOS ANIMALES QE SE EXTINGIERON ASE MAS DE 65 MILLONES DE AÑOS?

    Responder
  2. Pingback: Dinosaurios Carnivoros

Deja un comentario