Tubo de rayos catódicos

En el año 1887 cuando se encontraba investigando acerca de las propiedades de la electricidad, el físico de nombre William Crookers, usaban tubo de vidrio que tenia dos placas de metal, los electrodos. Cuando el tubo era sometido a alto voltaje y el aire se escapaba, pasaba electricidad entre los electrodos y esto provocaba un brillo en el tubo.
Cuando la presión se bajaba, cerca al vacío, la luce pagaba. El investigador denomino a estos rayos, rayos catódicos. Estos rayos era un flujo invisible de electrones.

Tubo de Rayos Catódicos
Tubo de Rayos Catódicos

Años después Ferdinand Braun invento un tubo con las paredes de la punta cubiertas con una sustancia que brillaba al ser golpeada por rayos catódicos. Este invento fue el anterior al moderno tubo receptor de TV.

Rayos X
Wilhelm Röntgen descubrió los rayos X utilizando un tubo parecido a Croque en el año 1895.

Ahora lo ves
En el año 1940 el tubo de Brauneraun indicados de ata velocidad en el centro del instrumento más relevante de ese ingeniero electrónico: el osciloscopio de rayos catódicos. A través de circuitos amplificadores y de escaneo pudo lograr que las ondas eléctricas se hicieran visibles.

Al fondo del tubo
El tubo de Braun del año 1897 contaba con dos placas planas de metal en ángulo recto cada una de ellas. La pantalla se encontraba cubierta por polvo fosforescente. Cuando se aplicaba voltaje a las placas, el científico dirigía un haz de electrones (los rayos catódicos, que surgían de un cátodo) para crear así una mancha de luz sobre la pantalla. Al variar el voltaje logro que la mancha se moviera.

Factor desconocido
El físico alemán Wilhelm Röntgen se dio cuenta que al igual que los rayos catódicos, otra manera de radiación era emitida de un tubo de descarga de los catódicos, estos rayos, que llamo X no eran desviados ni por placas cargadas eléctricamente ni por magnetos. Estos rayos pasaban a través de materiales y podían oscurecer placas fotográficas.

Giros
En el año 1884, Paul Nipkow creo un sistema de discos con espirales de hoyos para poder transformar un objeto en una imagen, sobre una pantalla. En el año 1926 John Logie Baird utilizo los discos de Nipkow y no un tubo de rayos catódicos, para poder construir la primera demostración de TV.

La televisión se vuelve pública
En el año 1936, la BBC comenzo el primer servicio de televisión de alta definición en un estudio ubicado en Londres (Inglaterra). Al principio uso el sistema de Baird y el tubo de rayos catódicos. El último dio mejores resultados y el sistema de Baird fue descartado rápidamente.
En el año 1939, la RCA comenzó el primer servicio de TV únicamente electrónico.

Televisión más económica
A finales de la década de 1960, la empresa Sony patento el sistema Trinitron. Se trataba de un tubo de rayos catódicos diferente al original RCA. Esto ayudar a no tener que pagar regalía a la RCA por cada tubo que fuera fabricado.

Más rápido que el ojo
Hasta la década de 1960 la mayoría de los receptores caseros de televisión solo contaban con imágenes blanco y negro y funcionaban a través de válvulas. El “tubo” era un cañón simple de electrones que tenia la capacidad de producir un haz que recorría la pantalla hasta 50 veces por segundo.

Frente a la caja
Los primeros televisores tenían una pantalla pequeña y muchos componentes adicionales, por ese motivo tenían grandes muebles. Y eran tan caros como un pequeño automóvil.

Para saber más sobre inventos podes consultar con la Nueva enciclopedia Visual

Imagen de rayos catódicos

4 comentarios en «Tubo de rayos catódicos»

Deja un comentario