Sillas luminosas

 

glowing_places1.jpg

Phiplips está desarrollando tecnologías inteligentes para crear sillas luminosas para espacios públicos.

Algunos parques y estaciones de subte pueden ser tristes y deprimentes, carentes de color y diseño, pero ¿Qué pasaría si estos asientos públicos se pudieran iluminar, brillar y cambiar de color cuando alguna persona se sienta en ella?

Philips Desing ha colaborado en el centro de investigaciones Helen Hamlyn Research Centre de la ciudad de Londres (Inglaterra) para estudiar los posibles efectos de esta tecnología.

Las sillas y bancos podrían fabricarse en plástico con chips integrados que pueden emitir luz (unidades de diodos luminiscentes) y tener sensores para que el asiento pueda medir la presencia de las personas a lo largo destiempo. El software decodificara la cantidad de personas que están sentados, el tiempo que permanecen sentados y puede traducir esa información en efectos luminosos sobre los muebles y en diseños que pueden proyectarse sobre el frente de un edificio.

El estudio efectuado ha demostrado que los lugares públicos pueden convertirse en sitios más agradables cuando la luz artificial adquiere una calidad orgánica y natural. La tecnología de espacios luminosos imita los cambios constantes de la luz natural que se da en los diferentes horarios del día y las estaciones del año o el tipo de clima.

1 comentario en «Sillas luminosas»

  1. !!!este nuevo material me sorprende!!!

    me gustaria que ya haiga en diferentes centros o lugares turisticos. Ademas de que darian buena presentacion y mas atractivo le gustaria a cualquier tipo de persona.
    espero que no solo haiga en sillas si se puede en mesas,en el piso o barras…

    !!!!.muy buena idea.!!!!

    Responder

Deja un comentario