Sífilis en el embarazo

Embarazada y su médicoLa sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS), lo cual significa que la misma se adquiere a través de las relaciones sexuales sin la utilización de preservativos, con una persona que tiene dicha enfermedad.

En una primera etapa de la enfermedad la sífilis produce úlceras o llagas genitales que no duelen y que a pesar de que no sean tratadas, al tiempo desaparecen. Aunque la infección continúa, manifestándose, en una segunda etapa, a través de erupciones en la piel que devienen graves si no son tratadas. Por ende, es de suma importancia su diagnóstico temprano, su tratamiento y su prevención.

En el embarazo esta enfermedad puede tener graves consecuencias si no es tratada, como por ejemplo la pérdida del embarazo o que el bebe nazca con dicha enfermedad. La misma por tanto debe ser detectada lo antes posible a través de un análisis de sangre de rutina en los controles médicos, llamado VDRL, que indicará si la mujer embarazada está infectada. Y en el caso de estarlo, la sífilis con un tratamiento a base de antibióticos es curable y por lo tanto no tener consecuencias para el futuro bebe.

Fuente de la imagen: medindia.net

2 comentarios en «Sífilis en el embarazo»

  1. Que vergüenza que con toda la información que tenemos hoy en día y los métodos de precaución que hay aun haiga personas que tengan que llegar a este a este punto para darse cuenta de los peligros tan gravísimos que pueden llegar a crearse por un momento de diversión!!

    Responder

Deja un comentario