Rotíferos de Bdelloid no eran asexuados

La vida microscópica suele propagarse en el musgo, el suelo húmedo y las piletas, en especial durante el verano. Estos seres forman 460 especies distintas conocidas como Rotíferos de Bdellois.

Rotiferos
Rotiferos

Los científicos y los investigadores tenían ciertas dudas acera de su forma de reproducirse y a la resistencia que ellos tenían. Luego de varias investigaciones se supo que estos microscópicos seres acuáticos pueden sobrevivir por largos periodos en un estado de deshidratación cuando el agua se evapora y continúan clonándose entre sí hace más de 100 millones de años.

Todos los Rotíferos son hembras que desovan, pero sin la necesidad de tener una practica sexual previa. Recientes investigaciones publicadas por la Revista Science dicen que al parecer si existe una reproducción sexual.
Un investigador que trabaja en Harvard (Matthew Meselson) sugiere que los Bdelloid incorporan ADN de otros organismos en un proceso muy poco común en el mundo animal al que llaman transferencia genética horizontal.

Durante la rehidratación, estos microorganismos asimilan genes de los miembros muertos de su misma especie.
El proceso les brinda a estos seres el material genético que otras especies logran a través de la reproducción sexual.
Es un tipo de relación, que al estar losa compañeros muertos, se la denomina necrofilia. Necrofilia lesbica para ser más precisos, ya que todas son hembras.

Imagen de los rotiferos

Deja un comentario